Estafó a anciana y le robó cerca de $326 mil haciéndose pasar por Dios
Las autoridades de León, en España, investigan el caso de una anciana que durante varios años fue víctima de una estafa por parte de un hombre que la convenció de ser Dios para quitarle todos sus ahorros
Uno de los sectores de población que son más vulnerables en cuanto a ser víctimas de una estafa son los adultos mayores, convirtiéndose ellos en uno de los blancos favoritos de los delincuentes, quienes fácilmente se apoderan de su dinero o propiedades a cambio de engaños.
Justo un caso como este es el que llegó el pasado miércoles a la Audiencia Provincial de León, en España, en donde se están pidiendo 8 años de prisión para un hombre que ha sido señalado de haber estafado a una anciana, durante años, a la que le habría robado poco más de $272,000 dólares.
Según informa la Fiscalía de esta región española, el estafador se habría aprovechado de una condición mental de su víctima, una mujer de 81 años, para hacerse pasar por Dios y convencerla durante mucho tiempo de que había sido nombrada “santa”.
Además, el hombre era vecino de su víctima y entre 204 y 2019 comenzó a hacerle llamadas telefónicas, en donde alternaba ser Dios y la virgen María, para pedirle que depositara dinero en un cajón de su tienda de tratamientos naturales, al que llamó “el banco del cielo”.
Conforme pasó el tiempo, le pedía que dejara en el cajón más dinero, asegurándole que este le daría mayores intereses que los “bancos de la tierra” y que, además, garantizaba así poder construirse una casa en el cielo, junto a las de su madre y su esposo, ya fallecidos.
La mujer entregó todos sus ahorros e incluso, llegó a pedir 2 créditos para cumplir con lo que “Dios” le pedía.
“Yo soy santa desde 2013. En un viaje en coche, sentí unas manos en los hombros y al llegar a casa, me llevaron al baño. Allí, en el espejo, escribió con sangre: ‘Soy la Virgen, aquí derramo toda mi sangre. Hija mía, eres santa. Borra esto con esa esponja'”, declaró la víctima ante las autoridades.
El acusado ha negado todos los cargos que se le imputan, pese a que en el juicio celebrado este miércoles pudo escucharse una grabación en donde se prueba que fingía varias voces para hablar con la anciana y en una de ellas, la amenazó con matar a sus hijos y dejarla sola en la vida si llegaba a contar algo.
Finalmente, la mujer decidió compartirles a sus familiares lo que estaba viviendo, una vez que se vio ahogada por las deudas.
De momento, los investigadores no han podido dar con el dinero dado por la mujer, ya que el estafador habría cerrado su tienda, argumentando que ésta solo le dejaba deudas, tan solo unos meses después de que se presentara la denuncia en su contra y su víctima dejara de hacerle las “aportaciones”.
Sigue leyendo:
* Se registró por una noche en lujoso hotel en la India, pero se quedó a vivir ahí año y medio; se fue sin pagar y debe $60 mil
* Mujer de Florida estafa a sobreviviente del Holocausto y le roba casi $3 millones de dólares
* Arrestan a supuestos pastores religiosos por estafar más de $8 millones de dólares de ayuda federal por covid en Florida