Legisladores republicanos amenazan a Kevin McCarthy con votar en contra de legislación de financiamiento gubernamental si no se reduce el gasto público
Un grupo de 21 congresistas republicanos exigió a Kevin McCarthy, vocero de la Cámara de Representantes, que se redujera el gasto público o, de lo contrario, votarían en contra de legislación de financiamiento gubernamental, lo que podría generar un riesgo de cierre del gobierno de EE.UU.
Un grupo de 21 congresistas republicanos de la Cámara de Representantes ha enviado una carta al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, amenazando con votar en contra de la legislación de financiación del gobierno a menos que se cumplan sus demandas de reducción del gasto público. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
Este ultimátum se produce a medida que se acerca la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley que aprobará el financiamiento público para evitar un posible cierre gubernamental.
La carta de los legisladores conservadores expone sus demandas, indicando su intención de retener el apoyo a la legislación de financiación si no se abordan sus preocupaciones.
De acuerdo con NBC News, la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la legislación de financiamiento es el próximo 30 de septiembre.
Los legisladores insisten en que el congreso reduzca el gasto público por debajo de los límites acordados en la Ley Bipartisana de Incremento del Techo de la Deuda.
En la misiva enviada por los republicanos, los congresistas exigen que el gasto público se lleve a $1.471 billones de dólares, lo que supone una reducción del 1% del gasto público ejercido por los demócratas en el período post-pandemia de COVID-19.
Asimismo, los republicanos exigieron a McCarthy que rechazara toda posibilidad de aprobación de paquetes que combinen los gastos públicos (conocidos, según NBC News, como proyectos de ley ómnibus) y también que se rechace toda legislación para impulsar fondos destinados a Ucrania.
Desde que fue aprobada la ley de incremento del techo de la deuda en la Casa de Representantes (por un acuerdo entre McCarthy y el presidente de EE.UU., Joe Biden), McCarthy ha estado en el ojo del huracán del ala dura republicana en la Cámara.
No obstante, estas declaraciones también han sido desestimadas por otros republicanos como Garret Graves, quien afirmó que la posición de McCarthy como vocero de la Cámara está “totalmente segura”.
Sigue leyendo:
– Republicanos acusan al FBI de colaborar Servicio Secreto Ucraniano para eliminar páginas web acusadas de desinformación
– Joe Biden asegura que la relación entre Estados Unidos y Reino Unido es “sólida como una roca”
– Trump propone restaurar el poder presidencial para incautar fondos públicos y reducir el gasto del país