Cupones SNAP: Los beneficiarios del programa de alimentos a los que le aplicarán nuevos requisitos laborales a partir del 1 de septiembre
Los cambios en cuanto a elegibilidad al programa son resultado del acuerdo alcanzado en el Congreso de Estados Unidos a principios de junio pasado para elevar el techo de la deuda
Los cambios a los requisitos de trabajo para ser elegibles a los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como el de cupones de alimentos, entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.
Los cambios son resultado del acuerdo alcanzado en el Congreso de Estados Unidos a principios de junio pasado para elevar el techo de la deuda.
Las alteraciones al programa fueron autorizados por medio de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Fiscal Responsibility Act) promulgada el 3 de junio.
A través del estatuto, no solo se eleva la cantidad máxima establecida por el Congreso para que el Gobierno federal pueda pedir prestado para financiar las obligaciones en las distintas agencias; además, establece topes de gastos discrecionales y enmiendas a programas para reducir el déficit.
En general, el acuerdo bipartidista sobre el techo de la deuda negociado entre el presidente Joe Biden y líderes republicanos como el portavoz de esa colectividad en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, impone requisitos de trabajo más estrictos para quienes reciben fondos de asistencia alimentaria.
Las nuevas reglas para SNAP aumentan de 18-49 a 18-54 años la edad de los solicitantes que además deben presentar prueba de empleo para recibir los fondos mensuales.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) detalló en su sitio web que a partir del 1 de septiembre los nuevos requisitos laborables le aplicarán a adultos físicamente aptos sin dependientes hasta los 50 años (ABAWD) . Al momento, los límites de ABAWD le aplican a adultos entre las edades de 19 a 49 años.
De manera escalonada, la edad aumentará hasta octubre del próximo año.
A continuación las fechas específicas:
1 de octubre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 52
1 de octubre de 2024: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 54
Los solicitantes podrán beneficiarse de SNAP por solo tres meses en un periodo de tres años si no cumplen con los requisitos de trabajo.
Sin embargo, la Ley de Alimentación y Nutrición (Food and Nutrition Act) le permite a los estados requerir una suspensión temporal en áreas con un nivel de desempleo de más de 10% o con insuficiencia de empleos, indica el reporte de GOBankingRates.com.
Adicional, los cambios a SNAP implican exenciones para veteranos, desamparados y las personas de 24 años o menos y en cuidado de crianza temporal al cumplir los 18.
Sigue leyendo: