Funcionario del Departamento de Policía de Fort Lauderdale fue acusado de asesinato premeditado
Chase Harder, un funcionario del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, en Florida, fue acusado de asesinato premeditado luego de que fuese arrestado por, presuntamente, haber asesinado a balazos a una persona en Coral Springs
El funcionario fue identificado como Chase Harder. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
Un oficial de detención en Florida, que trabajaba en el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, fue acusado este martes de asesinato premeditado por supuestamente haber tiroteado a una persona que aún no ha sido identificada. Así lo informó el portal de noticias Fox News.
El funcionario fue identificado como Chase Harder, quien fue acusado de asesinato premeditado y de un cargo en segundo grado de amenazar, por escrito, a una persona para asesinarla o para herirla.
Hasta los momentos, se desconoce la identidad de la víctima.
De acuerdo con información de Fox News, este martes, funcionarios del Departamento de Policía de Coral Springs recibieron reportes de disparos ocurridos alrededor de las 8:26 PM en Coral Springs.
Luego de las detonaciones, un testigo supuestamente vio como Harder, el sospechoso, cargaba un niño sobre sus hombros y huía de la escena en una SUV marca Mercedes de color blanco.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar desde donde se escucharon los disparos, hallaron a una persona fallecida con múltiples heridas de bala, según informó Fox News.
Aparentemente, el padre biológico del niño que Harder cargaba sobre sus hombros y con el que huyó advirtió a la policía acerca de lo sucedido.
Luego de ello, Harder contactó al Departamento de Policía de Coral Springs para entregarse, según informó la institución en un comunicado público reseñado por Fox News.
“Harder llamó al Departamento de Policía de Coral Springs para entregarse y fue arrestado, subsecuentemente, en el lobby de nuestra estación de policía. Cuando los detectives lo estaban entrevistando, (Harder) confesó el incidente“, indicó la institución policial.
De acuerdo con Fox News, Harder trabajaba como oficial de detención en la Oficina de Procesamiento de Prisioneros del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, y recibió un premio por su excelencia académica.
Voceros del Departamento de Policía de Fort Lauderdale indicaron para Fox News que el arresto de Harder era “decepcionante” y que no se correspondían con el carácter y el profesionalismo de sus agentes. También expresaron sus condolencias a los involucrados en el incidente, el cual calificaron de “horroroso”.
Sigue leyendo:
– Juez de California que confesó a su personal que había matado a su esposa se declara no culpable en su primera comparecencia
– Un adolescente de Colorado fue acusado de asesinar a su ex novia cuando ella trataba de terminar la relación
– La nota suicida de padre de Utah que mató a cinco hijos, esposa y suegra antes de quitarse la vida