window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

CPSC advierte de deshumidificadores que provocan incendios y quemaduras

La CPSC anunció a los consumidores el retiro de más de 1.5 millones de deshumidificadores por riesgo de provocación de incendios; fueron vendidos en Home Depot, Sam's Club, Sears, Walmart y otras tiendas en todo el país

CPSC

La CPSC insta a los consumidores a que dejen de usar los deshumidificadores reportados y se pongan en contacto con el fabricante para recibir un reembolso. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció que Gree está retirando del mercado 1.56 millones de deshumidificadores debido a riesgos de incendio y quemaduras.

Al momento la CPSC cuenta con informes de al menos 23 incendios provocados por diferentes modelos de deshumidificadores, ya que pueden sobrecalentarse, producir humo e incendiarse, lo que representa un peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

El retiro involucra 42 modelos de deshumidificadores con marcas Kenmore, GE, SoleusAir, Norpole y Seabreeze, fabricados entre enero de 2011 y febrero de 2014. Para consultar los números de modelo retirados, ingrese aquí.

El nombre de la marca y la capacidad en pintas están impresos en la parte posterior, frontal o lateral del deshumidificador. El número de modelo y el código de fecha están impresos en una etiqueta adhesiva en la parte posterior, frontal o lateral de la unidad.

Los deshumidificadores son de plástico blanco, beige, gris o negro y miden entre 19 y 24 pulgadas de alto, 13 y 15 pulgadas de ancho y 9 y 11 pulgadas de profundidad.

El llamado es para que los consumidores dejar de usar los equipos reportados de inmediato, y se comuniquen con Gree para recibir un reembolso.

Gree ha recibido informes de al menos 23 incendios, 688 incidentes de sobrecalentamiento y $168,000 en daños a la propiedad con los deshumidificadores retirados del mercado.

Los quipos fueron vendidos en Home Depot, Lowe’s, Menards, Sam’s Club, Sears, Walmart y otras tiendas en todo el país, desde 2011 hasta 2014 por entre $110 y $400 dólares.

Sigue leyendo:
· ¿Cuáles hamacas para bebé está retirando la CPSC por peligro de asfixia?
· CPSC advierte de tumbonas para bebés Gorsetle US por peligro de asfixia y caídas
· CPSC anuncia retiro del mercado de mesas de actividades para niños por peligro de asfixia

En esta nota

Retiro de productos CPSC
Contenido Patrocinado