Yankees y Mets se quedaron sin playoffs a pesar de tener las nóminas más altas de todas las Grandes Ligas
Los Mets arrancaron la temporada con la nómina más elevada de todas las Grandes Ligas, mientras que sus vecinos de ciudad, los Yankees, lo seguían con la segunda plantilla más costosa, pero a ninguna de las dos franquicias les alcanzó para clasificar a los playoffs
Es un hecho, a falta de seis juegos para terminar la temporada regular de las Grandes Ligas, tanto los New York Yankees como los New York Mets se quedaron fuera de los playoffs este año. Algo que podría catalogarse de gran fracaso, debido a la millonaria inversión que ambas franquicias hicieron en sus nóminas.
Por una parte el equipo del Bronx hizo dos grandes movimientos para afrontar 2023. Primero la extensión de Aaron Judge, quien pactó con los Yankees uno de los mayores contratos en la historia de la MLB. $360 millones de dólares por nueve temporadas, lo que se traduce a un aumento de $40 millones en la ya alta nómina del equipo.
Otra contratación que subió la aguja de la nómina neoyorquina fue la de Carlos Rodón. Quien por seis temporadas recibirá $162 millones. $27 millones de dólares por año. Que sumado a los salarios de Giancarlo Stanton ($25 millones por año) y Gerrit Cole ($36 millones por año) hace ascender la nómina de los Yankees a $280 millones de dólares para la temporada 2023. La segunda más elevada de todas las Grandes Ligas.
La nómina de los Yankees fue superada solamente por sus vecinos de ciudad, los Mets. Quienes con la contratación de Justin Verlander (aunque fue cambiado a mitad de temporada) y José Quintana quien también llegó esta temporada, hicieron alcanzar la cifra de $307 millones de dólares y ubicándose como la más elevada de la liga.
Entre los mejores pagados del equipo se encuentran Francisco Lindor, Brandon Nimmo y Edwin Díaz. Aunque este último ni siquiera jugó esta temporada por lesión. Además Scherzer era el mejor pagado de la franquicia junto a Verlander. $43,3 millones de dólares cada uno por temporada.
Los millones no aseguraron los playoffs en Nueva York
Ni siquiera tener las nóminas más altas de las Grandes Ligas le aseguraron a los equipos de la Gran Manzana instalarse en la postemporada. En el caso de los Yankees firmarán una de sus peores temporadas en los 120 años de historia de la franquicia y cortando una racha de seis campañas seguidas llegando a octubre.
Mientras que los Mets, quienes venían de una temporada 2022 en la que ganaron más de 100 juegos, terminarán incluso esta zafra con récord negativo y replanteándose sus políticas. Pues según el propio gerente general del equipo Billy Eppler, los Mets apostarán más al talento joven para las próximas temporadas y dejarán de lado las millonarias inversiones. Es por eso que concretaron la salida tanto de Verlander como de Scherzer a mitad de temporada.
Otras franquicias con nóminas millonarias que no alcanzaron los playoffs
Después de los equipos de Nueva York, el podio a las nóminas más elevadas de Grandes Ligas lo cierra los San Diego Padres. Que con sus $235 millones en plantilla tampoco lograron meterse en la postemporada.
El cuarto lugar lo tienen los Philadelphia Phillies con $232 millones de dólares, y aunque no pudieron hacerle frente a Atlanta Braves en la División Este de la Nacional, lideran en la lucha por el comodín.
La única gran noticia de las cinco nóminas más costosas de las Grandes Ligas la da Los Ángeles Dodgers, que con un roster de $228 millones de dólares logró hacerse comodamente con el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sigue leyendo:
· Anthony Rizzo también habló sobre eliminación de Yankees: “A lo largo de la temporada no jugamos lo suficientemente bien”
· Aaron Boone, con un futuro incierto, comienza a planear el 2024 de los Yankees: “Hasta que me lo quiten, ese es mi enfoque”
· Aaron Judge criticó fuertemente la eliminación de los Yankees: “No supimos hacer nuestro trabajo”