La estrangularon y dejaron tirada en carretera en Florida: descubrieron al asesino 30 años después
El asesino de Roslin Kruse mintió en la prueba de polígrafo luego de que las autoridades descubrieron que la recogió en su vehículo el 1 de noviembre de 1993, el mismo día en el que la hallaron muerta
El caso de una mujer que fue estrangulada en Florida hace 30 años quedó resuelto. La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough informó el viernes que dieron con la identidad del presunto asesino.
La víctima, Roslin Kruse, tenía apenas 23 años. La encontraron muerta el 1 de noviembre de 1993 en el costado de una carretera en Gibsonton, a 10 millas al sur del centro de la ciudad de Tampas, reseñó CBS.
Un perfil de ADN permitió que las autoridades compararan una muestra tomada del cuerpo de Kruse con la hija de su presunto asesino, identificado como Michael Rizzo, un hombre que falleció el 1 de marzo de 2011, hace 12 años, en el condado de Orange.
Rizzo había aparecido inicialmente en la investigación luego de que las autoridades determinaron que la mujer subió a un vehículo con un hombre desconocido antes de que su cadáver fuera hallado.
Los oficiales rastrearon el vehículo hasta una residencia en Mike Drive, en Tampa, en donde Kruse fue vista con vida por última vez.
Y, aunque los agentes sabían que ambos entraron a la propiedad, no hubo sospechas ni se encontraron pruebas inmediatas que sugirieran que se había cometido un delito. El hombre, señaló la cadena de noticias, vivía muy cerca del sitio en donde hallaron a la víctima tirada en la carretera.
Las averiguaciones permitieron a los oficiales confirmar que Rizzo la había recogido el día de su asesinato y el hombre aseguró incluso la había dejado viva.
Negó estar involucrado en el crimen y lo sometieron a una prueba de polígrafo, que arrojó mentiras en sus respuestas. Sin embargo, la información dada por su esposa complicó la investigación, indicó CBS.
Las autoridades recogieron entre las evidencias una muestra de ADN del cuerpo de Kruse en ese momento y no hubo coincidencia alguna hasta noviembre de 2021, cuando los investigadores recolectaron un hisopo de ADN de la hija biológica de Rizzo. Hallaron compatibilidad.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo el viernes que la investigación demostró el compromiso de los investigadores de casos sin resolver de hacer justicia a las víctimas y sus familias, sin importar cuánto tiempo haya pasado.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la señora Kruse y esperamos que la resolución de este caso pueda brindarles algún cierre”, dijo el agente citado por CBS.
Sigue leyendo:
• Maestra creó perfil en página para adultos para complementar su salario, pero la descubrieron: ganaba hasta $10,000 dólares adicionales al mes
• Senador republicano de Dakota del Norte, su esposa y sus dos pequeños hijos fallecieron en accidente aéreo en Utah
• Declararon inocente de dos cargos a repartidor que baleó a un youtuber en Virginia cuando le hacía una broma pesada