¿Por qué Trump apoya a Jim Jordan para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos?
El expresidente de Estados Unidos entregó en 2021 la Medalla Presidencial de la Libertad a Jim Jordan por ser uno de sus grandes aliados en el Congreso. Se trata del premio cívico más importante del país
Donald Trump expresó este viernes su respaldo hacia el congresista Jim Jordan para que asuma la presidencia de la Cámara de Representantes y ocupe así la vacante que dejó Kevin McCarthy tras su destitución impulsada por miembros del propio Partido Republicano.
El expresidente explicó en su red Truth Social los motivos por los que apoya al representante de Ohio.
“Jim, su esposa Polly y su familia son excepcionales. ¡Será un gran presidente de la Cámara y cuenta con mi total y completo respaldo!”, manifestó, a pesar de que el jueves dijo estar dispuesto a asumir el cargo por un corto tiempo para “unificar” a los republicanos.
“Jim Jordan ha sido una estrella”
Trump, cuando estaba en la Presidencia de Estados Unidos, entregó en 2021 la Medalla Presidencial de la Libertad a Jordan por ser uno de sus grandes aliados en el Congreso.
“Jim Jordan ha sido una estrella mucho antes de realizar su exitoso viaje a Washington, representando al 4º distrito del Congreso de Ohio. Respetado por todos, ahora es presidente del Comité Judicial de la Cámara. Como presidente, tuve el honor de entregarle el premio civil más importante de nuestro país: la Medalla Presidencial de la Libertad”, indicó en la publicación.
El exmandatario dijo que Jim era “un maestro” en deportes y señaló que cuando el representante asistía a Graham High School ganó campeonatos estatales los cuatro años y compiló “un sorprendente récord” de 156-1.
En la Universidad de Wisconsin, agregó Trump, el congresista se convirtió en dos veces campeón de lucha libre de la División I de la National Collegiate Athletic Association. “Ganó sus partidos por el campeonato de la NCAA 1985-86 en su categoría de peso”, destacó el expresidente.
El aspirante a la Casa Blanca en 2024 dijo además que el representante tiene una maestría en Educación de la Universidad Estatal de Ohio y una licenciatura en Derecho de la Universidad Capital. “Él es fuerte en materia de crimen, fronteras, nuestros militares y veteranos, y en la Segunda Enmienda”.
Trump está seguro de que será presidente de Estados Unidos tras las elecciones el año próximo. Por eso, manifestó que necesitará un líder fuerte en la Cámara de Representantes en quien pueda confiar.
Sigue leyendo:
• Kevin McCarthy no volverá a postularse para presidente del Congreso después de su derrocamiento
• Gobierno de Biden espera que la Cámara Baja de Estados Unidos elija “rápidamente” un presidente
• Miembros de la Cámara de Representantes negocian acuerdos bipartidistas tras la destitución de Kevin McCarthy