Pasajero perdió un brazo en dramático choque de auto de lujo en Queens, Nueva York
Un auto de lujo a alta velocidad chocó contra una barrera, provocando que un pasajero perdiera el brazo derecho en una autopista en Queens (NYC)
Un pasajero de un auto de lujo perdió el brazo derecho a la altura del codo durante un aparatoso accidente a alta velocidad en una autopista en Queens (NYC).
Según la policía, la víctima de 43 años viajaba en un BMW M6 en dirección norte por Van Wyck Expressway en Flushing a las 9:10 p.m. del sábado cuando el conductor de 24 años perdió el control del volante.
El BMW circulaba a una velocidad excesivamente alta cuando, según los testigos, se desvió de los tres carriles, chocó contra una barrera y se salió de la carretera, indicó Daily News.
El automóvil de lujo cayó sobre una rampa de entrada a la autopista antes de estrellarse contra un trozo de césped entre Van Wyck Expressway y Long Island Expressway.
El pasajero perdió su brazo en el choque. Los servicios de emergencias médicas lo llevaron rápidamente al North Shore Manhasset Hospital en estado crítico. El conductor fue trasladado al New York Presbyterian-Queens con heridas leves. No se encontró alcohol ni drogas en su organismo, dijo una fuente policial con conocimiento del caso.
No se presentaron cargos penales, aunque se espera que el conductor reciba una infracción por exceso de velocidad, dijo la fuente. Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
En un caso similar, el brazo de un agente de la policía de NYPD se quedó atascado en el automóvil de un sospechoso que escapaba durante un enfrentamiento en Brooklyn la madrugada del domingo, causando que el oficial disparara accidentalmente con su arma reglamentaria. El agente fue trasladado al hospital con una lesión menor en el hombro.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.