Trump promete “extirpar” a la izquierda radical si es elegido en 2024
El expresidente Donald Trump aseguró que de volver a la Casa Blanca irá contra los "matones de izquierda radical que viven como alimañas dentro de los confines de nuestro país"
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “extirpar de raíz” a aquellos que describió como “matones de izquierda radical que viven como alimañas dentro de los confines de nuestro país” si es elegido en 2024.
“Somos una nación fallida. Somos una nación en serio declive”, dijo Trump durante un discurso del Día de los Veteranos el sábado, en Claremont, New Hampshire. “2024 es nuestra batalla final”, añadió.
El candidato republicano prometió atacar a los comunistas y marxistas, a quienes describió como “lunáticos de izquierda radical”. También auntó contra los periodistas, al asegurar que va a “derrotar a los medios de noticias falsos hasta que se vuelvan reales”.
“La verdadera amenaza no proviene de la derecha radical. La verdadera amenaza proviene de la izquierda radical, y crece cada día, cada día”, aseveró Trump. “La amenaza de fuerzas externas es mucho menos siniestra, peligrosa y grave que la amenaza interna”.
Trump insiste con el control ideológico
En su discurso, el expresidente apuntó también contra los inmigrantes ilegales. Prometió llevar a cabo la “mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos”.
Asimismo, insistió en su propuesta de hacer “exámenes fuertes e ideológicos para todos los inmigrantes”.
No es la primera vez que Trump propone hacer este tipo de exámenes. El pasado mes de octubre, en un evento de campaña en Iowa, el expresidente hizo unas declaraciones similares.
“No traeremos a nadie de Gaza, Siria, Somalia, Yemen, Libia o cualquier otro lugar que amenace nuestra seguridad“, dijo Trump. “A continuación, implementaremos un fuerte control ideológico para todos los inmigrantes en Estados Unidos”, añadió.
Si es electo nuevamente como presidente en 2024, aseveró Trump en ese momento, buscará impedir que aquellos que “empatizan con los terroristas y extremistas islámicos radicales”, así como con los comunistas, marxistas y fascistas, obtengan residencia en Estados Unidos.
Trump también reiteró su intención de volver a imponer una prohibición de viajar dirigida a varios países de mayoría musulmana y que entró en vigor mientras él estaba en el cargo después de enfrentar varios recursos judiciales.
“Prohibí a los refugiados de Siria, prohibí a los refugiados de Somalia, de lugares muy peligrosos, y de todos los lugares más peligrosos del mundo, los prohibí. En mi segundo mandato vamos a ampliar todos y cada uno de los una de esas prohibiciones”, añadió.
Comparación con el nazismo
Tras las nuevas declaraciones de Trump en New Hampshire, algunas personas han salido a criticarlo duramente.
Will Bunch, columnista del Philadelphia Inquirer, aseguró que el expresidente tiene entre sus planes hacer un golpe militar, que no pudo llevar a cabo el 6 de enero.
En respuesta a la amenaza de Trump de “extirpar” a los izquierdistas, Bunch escribió en las redes sociales: “Parece que alguien recientemente tomó el libro de discursos de Hitler en su mesa de noche”.
Sigue leyendo: