Niño al volante murió al chocar en Nueva York; 3 heridos graves

Un niño de 14 años que iba conduciendo un auto sin licencia y a exceso de velocidad murió cuando perdió el control y chocó en el norte de Nueva York. Sus tres jóvenes pasajeros resultaron gravemente lesionados

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 14 años que iba conduciendo un auto sin licencia y a exceso de velocidad murió y sus tres jóvenes pasajeros resultaron gravemente heridos cuando perdió el control del volante y chocó en el norte de Nueva York.

El automovilista menor de edad circulaba por la ciudad Mooers, en la frontera con Canadá, alrededor de la 1:45 a.m. del domingo y no logró tomar una curva en Depot Street, dijo la policía del estado Nueva York (NYSP).

El niño no identificado perdió el control del vehículo 2011 Honda Ridgeline, que se desvió del arcén norte de la carretera y chocó contra varios árboles antes de detenerse, dijo la policía. El menor, residente de Rouses Point, fue declarado muerto en el lugar por el médico forense del condado Clinton, acotó New York Post.

Sus pasajeros -dos niñas de 12 y 13 años y un varón de 14- fueron hospitalizados en condición estable, pero crítica, dijo la policía. Al momento siguen recluidos en University of Vermont Medical Center. Ninguna de las víctimas había sido identificada públicamente hasta ayer, informó Press Republican.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado Nueva York, para operar un automóvil o una motocicleta hay que tener al menos 16 años de edad.

La escuela Northeastern Clinton Central envió un comunicado el domingo sobre el suceso: “Con profunda tristeza compartimos la desgarradora noticia de un accidente automovilístico que involucró a cuatro de nuestros estudiantes del distrito esta mañana temprano. Lamentablemente, un estudiante de secundaria ha perdido la vida y otros (tres) se encuentran actualmente hospitalizados”.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

El fin de semana una joven de 23 años murió en un aparatoso accidente vial de tres autos causado por un conductor borracho que dejó además a tres mujeres gravemente heridas en Long Island Expressway en Queens (NYC).

Los accidentes de tránsito son un gran reto en particular en la ciudad de Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según NYPD, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

En esta nota

accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain