Paciente en Vietnam sufría de fuertes dolores de cabeza; médicos le encuentran palillos chinos en el cerebro
Un hombre de 35 años acudió un hospital, pues no aguantaba más el malestar, llevándose la sorpresa de que había alojado algo en el interior de su cabeza
Un hombre en Vietnam acudió hace unos días al doctor, aquejado por fuertes dolores de cabeza que comenzaron hace 5 meses, sin jamás imaginarse qué era lo que se los estaba causando, y es tan irreal que la noticia ya le dio la vuelta al mundo.
El paciente, un hombre de 35 años y quien prefirió mantenerse en el anonimato, acudió al Hospital de la Amistad con Cuba en Dong Hoi, Vietnam, el pasado viernes 24 de noviembre, quejándose de intensos dolores de cabeza que padecía desde hacía tiempo, así como de pérdida y secreción de líquidos.
Los doctores lo sometieron a varios estudios y uno de ellos lanzó un diagnóstico que indicaba que padecía un neumoencéfalo a tensión, que ocurre cuando hay un aumento de la presión intracraneal.
Tras una inspección más exhaustiva, los médicos descubrieron que un par de palillos habían subido por la nariz del hombre y habían entrado en su cerebro.
Por qué el paciente tenía unos palillos chinos incrustados en el cerebro
El hombre recordó que había estado en una pelea en un bar unos 5 meses antes, casi al mismo tiempo que comenzó a experimentar los síntomas.
Si bien no podía recordar los detalles, se acordaba haber sido apuñalado en la cara; como era de esperar, el arma en cuestión eran los palillos. Los habían metido por la nariz y estos penetraron en el cerebro, sin que nadie lo supiera.
Finalmente, el paciente fue sometido a una cirugía endoscópica y los palillos se retiraron con éxito por la nariz. El hombre ahora se encuentra estable después de la cirugía.
Sigue leyendo:
* Detectan caso atípico de enfermedad de las vacas locas en Carolina del Sur
* Extraen por primera vez gusano vivo de cerebro de una mujer en Australia
* Descubren mosca en el intestino de un hombre de Missouri