Trump culpa a DeSantis por la exclusión del estado de Florida del playoff de fútbol universitario
"¡¡¡Culpemos a DeSanctimonious!!!”, escribió el expresidente después de que el comité de playoffs anunciara la decisión, a pesar de que el gobernador de Florida también la cuestionó
El expresidente Donald Trump culpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la decisión del comité de playoffs de fútbol universitario de excluir al equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Florida de los playoffs a pesar de su temporada invicta.
“El ‘Comité’ trató muy mal al estado de Florida”, escribió Trump el lunes en Truth Social. “Se convierten en el primer equipo Power Five que queda fuera de los playoffs de fútbol universitario. Realmente un mal esfuerzo de cabildeo? ¡¡¡Culpemos a DeSanctimonious!!!”.
“DeSanctimonious” es uno de los sobrenombres peyorativos que Trump le ha puesto al gobernador de Florida, su perseguidor más cercano en las primarias republicanas.
Como dijo Trump, Florida State se convirtió en el primer campeón invicto de una conferencia Power Five en ser excluido desde que comenzó el sistema de playoffs de cuatro equipos hace una década, según informó The Hill.
El presidente de selección de los playoffs le dijo a ESPN que la decisión de sacar a la representación de Florida se tomó en parte porque Florida State es un “equipo diferente” sin el mariscal de campo estrella Jordan Travis, quien se rompió la pierna el mes pasado. No obstante, los Seminoles ganaron sus dos últimos juegos sin Travis.
En su lugar, de acuerdo con el medio, el comité optó por incluir a la Universidad de Alabama, campeona de la Conferencia Sureste.
A pesar de la crítica del expresidente Trump, DeSantis cuestionó el domingo la exclusión de la Universidad Estatal de Florida por parte del comité en una publicación en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
“Lo que aprendimos hoy es que puedes quedar invicto y ganar el campeonato de la conferencia, pero el comité de playoffs de fútbol universitario ignorará estos resultados”, dijo DeSantis.
Más políticos se sumaron
Otros políticos de Florida también se sumaron a la crítica.
En una carta dirigida al presidente del Comité de Selección del College Football Playoff (CFP), Boo Corrigan, el senador republicano Rick Scott exigió “transparencia total por parte del comité sobre cómo se llegó a esta decisión y qué factores pueden haber estado en juego para llegar a este resultado”.
“Más allá de la furia y la angustia causada por la decisión del Comité, también hay implicaciones financieras que deben discutirse”, escribió Scott en la carta.
El representante republicano de Florida, Jared Moskowitz, anunció en X que iba a presentar una resolución condenando la decisión de la NCAA de dejar a FSU fuera de los playoffs.
Corey Simon, senador del estado de Florida y quien fuera exjugador de la FSU y de los Philadelphia Eagles, también acusó a la CFP de ser corrupta y pidió una demanda por la elección de los cuatro mejores equipos de fútbol universitario de Estados Unidos.
“La corrupción del fútbol universitario vuelve a asomar su fea cabeza”, tuiteó Simon. “ESPN y Disney tienen intereses creados en que la SEC participe en la CFP. Las demandas deberían presentarse mañana”, añadió.
Sigue leyendo: