Gobierno griego decretó que los partidos de fútbol se jueguen a puerta cerrada hasta febrero de 2024
El pasado 3 de diciembre seguidores del Olympiacos protagonizaron enfrentamientos con la policía dentro del estadio del equipo de Volos, luego de la anulación de un gol a favor de su equipo
El gobierno griego anunció recientemente que todos los encuentros de la Superliga de fútbol en Grecia se llevarán a cabo a puerta cerrada hasta el 12 de febrero debido a una serie de enfrentamientos violentos entre ultras y la policía en semanas recientes. Esta decisión se tomó tras un incidente grave el pasado jueves, cuando seguidores del Olympiacos se enfrentaron a la policía en Atenas, resultando un agente gravemente herido por el impacto de una bengala.
“Los atletas, los aficionados y los ciudadanos no pueden verse afectados por el comportamiento violento de organizaciones criminales y la lamentable tolerancia de una minoría de fanáticos“, expresó el portavoz del gobierno griego, Pavlos Marinakis, en una conferencia de prensa.
En otro orden de ideas, alrededor de 400 personas fueron arrestadas en un enfrentamiento entre seguidores extremistas del Olympiacos y del Panathinaikos durante un partido de voleibol en Grecia. Los disturbios ocurrieron en el estadio Melina Merkouri de Rentis, en las afueras de Atenas, durante los cuartos de final de la Copa de la Liga de voleibol.
Esta medida también se aplicará a los partidos de equipos de segunda división vinculados a clubes de la Superliga y podría extenderse a los partidos europeos de los clubes griegos que se jueguen en casa. En este contexto, Marinakis indicó que el partido del Olympiacos contra el Topola Backa serbio en la fase de grupos de la Europa League se llevará a cabo a puerta cerrada.
Recientemente, el 3 de diciembre, seguidores del Olympiacos protagonizaron enfrentamientos con la policía dentro del estadio del equipo de Volos, luego de la anulación de un gol a favor de su equipo.
Marinakis mencionó un “problema crónico” que afecta a la sociedad griega y afirmó que el gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis emprenderá “acciones decisivas” para abordar esta problemática.
El portavoz también especificó que durante los próximos dos meses, los equipos de la SuperLiga tendrán que instalar cámaras de alta definición y un sistema de entrada electrónico con verificación de identidad de los aficionados.
“Vamos a evaluar los resultados de la implementación de estas medidas”, dijo Marinakis, enfatizando que si los equipos no logran demostrar que pueden garantizar la seguridad de los aficionados y los jugadores, se considerará prolongar las medidas.
Sigue leyendo:
–Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes
–Venezuela no pudo ante Colombia y cayó por la mínima en amistoso celebrado en Miami
–Lance Armstrong es “el mayor bandido en la historia del deporte”, según Jerome Pineau