Shohei Ohtani diferirá $680 millones de dólares de su contrato por los próximos 10 años con Dodgers
Al recibir la gran mayoría del dinero cuando presumiblemente no vivirá en Estados Unidos, Ohtani también obtendrá un beneficio fiscal
La superestrella de Japón, Shohei Ohtani, estableció los parámetros de su nuevo contrato y donde solamente recibirá $20 millones de dólares de los $700 millones de dólares de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles en los próximos 10 años, con $680 millones de dólares que serán pagables entre 2034 y 2043.
Ohtani acordó un contrato por $70 millones de dólares anuales, pero según la información revelada de cada salario anual, 68 millones serán diferidos sin intereses, pagables en cuotas iguales cada 1 de julio entre 2034 y 2043.
Para efectos del impuesto de lujo, el contrato está valuado como una adición anual a la nómina de los Dodgers de unos $46 millones de dólares.
El contrato de Ohtani, combinados con los de Mookie Betts y Freddie Freeman, elevan el total de los Dodgers en dinero diferido que le deben a los tres jugadores a 857 millones entre 2033 y 2044.
Al recibir la gran mayoría del dinero cuando presumiblemente no vivirá en Estados Unidos, Ohtani también obtendrá un beneficio fiscal. La tasa impositiva máxima de California para los residentes es del 13,3%.
2024 para Shohei Ohtani con Dodgers
El 22 de febrero (Primer partido de pretemporada contra los Padres)
Éste podría ser el encuentro de la Liga del Cactus más anticipado en la historia de MLB. Suponiendo que Ohtani estará en la alineación, toda la atención estará sobre el Peoria Sports Complex de Peoria, Arizona, donde el club de Los Ángeles iniciará su pretemporada.
El 20 de marzo (vs. Padres Corea del Sur)
Los Dodgers jugarán una serie de dos partidos de temporada regular contra los Frailes en Seúl, Corea del Sur, marcando los primeros compromisos de las Mayores en Corea. Adecuadamente, estos juegos le darán a Ohtani la oportunidad de debutar en el escenario internacional.
El 26 de marzo (partidos de exhibición contra los Angelinos)
Los aficionados no deberán esperar tanto para ver a Ohtani regresar al Angel Stadium, que fue su hogar por las últimas seis campañas. Los Dodgers y Angelinos se medirán para su serie de exhibición del 24 al 26 de marzo, disputando dos encuentros en el Dodger Stadium antes de terminar con uno en Anaheim.
El 28 de marzo (debut en casa vs. Cardenales)
El debut oficial de Ohtani será ocho días antes, y hasta agotaría al menos un turno en el Dodger Stadium durante el partido de exhibición contra los Angelinos. Pero este día, la superestrella japonesa jugará en casa en un partido que cuenta.
El 27 de mayo (visitan a Mets)
Algunos pensaron que los Mets serían uno de los favoritos para firmar a Ohtani, por sus recursos económicos. Pero surgieron informes que jugar en Nueva York no era lo que Ohtani prefería. Ahora, llegará a la Gran Manzana como miembro de los Dodgers del 27 al 29 de mayo para una serie que generará mayor intriga si la escuadra de Queens de alguna manera agrega a otra estrella japonesa, Yoshinobu Yamamoto, en el mercado libre.
Y el 7 de junio (visitan a Yankees)
Como no fue el caso la primera vez que Ohtani fue agente libre en el 2017, esta vez los Yankees no buscaron firmarlo. En vez de eso, completaron un cambio con los Padres para adquirir al jardinero dominicano Juan José Soto. La maniobra juntará a Soto con Aaron Judge, quien superó a Ohtani en las votaciones para JMV de la Americana en el 2022. El Yankee Stadium tendrá un gran ambiente cuando Judge, Soto y los Bombarderos reciban a Ohtani, Mookie Betts y los Dodgers en un choque lleno de estrellas. Lo que haría del enfrentamiento más atractivo es el hecho de que el equipo del Bronx también busca agregar a Yamamoto, como también intentan hacerlo los Dodgers.
Seguir leyendo:
Shohei Ohtani firma histórico contrato de $700 millones de dólares por 10 años con Dodgers
Shohei Ohtani se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia del deporte
Mexicano Víctor González pasó a Yankees haciendo espacio en el roster de Dodgers para Shohei Ohtani