“Creo que necesita ayuda”: Expulsaron a Draymond Green por golpear en la cara a Jusuf Nurkic (Video)
Tras el partido, Green se presentó ante los medios de comunicación y se disculpó con Nurkic, asegurando que fue "un golpe duro"
El basquetbolista estadounidense Draymond Green fue expulsado del encuentro entre sus Golden State Warriors y los Phoenix Suns tras propinarle un fuerte manotazo en la cara a Jusuf Nurkic.
En el encuentro que terminó con la derrota del equipo de San Francisco por un marcador de 119-116 durante su visita a Arizona, Green recibió su tercera expulsión en lo que va de temporada. Previamente, fue expulsado en abril por pisar el pecho de Domanta Sabonis durante un partido contra los Sacramento Kings y en noviembre fue suspendido por cinco partidos después de un fuerte altercado en el que ahorcó al jugador francés de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert.
En esta ocasión, el ala pivot de 34 años luchaba por ganar posición frente al jugador de los Suns al inicio del tercer cuarto. En un giro, Green golpeó a Nurkic en la cara, quien terminó en el suelo.
Los árbitros revisaron la jugada y sancionaron una falta flagrante de tipo 2, lo que llevó a Green a abandonar el tabloncillo e irse a los vestuarios.
Tras el partido, Green se presentó ante los medios de comunicación y se disculpó con Nurkic.
“Estaba agarrándome de la cadera y yo me movía para tratar de que los árbitros vieran una falta, haciendo contacto con él. Como saben, no suelo disculparme por cosas que he querido hacer, pero pido perdón a Jusuf porque no fue mi intención golpearle”, expresó en una rueda de prensa recogida por EFE.
Green reiteró sus disculpas y reconoció que fue “un golpe duro” que califica como una falta flagrante tipo 2. El jugador también firmó que fue un incidente “desafortunado” en el que hizo contacto con Nurkic de manera accidental.
Por su parte, Nurkic, también ante los periodistas después del encuentro, dio su versión de lo ocurrido y expresó su preocupación por la salud mental de Green.
“¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente, creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento de que no intentara ahogarme… Pero al mismo tiempo, no tenía nada que ver con el baloncesto”, afirmó irónicamente el pívot.
“Estoy aquí para jugar baloncesto y él está ahí golpeando. Creo que lo hemos visto muchas veces, pero espero que lo que sea que esté pasando en su vida mejore”, añadió Nurkic.
Sigue leyendo:
–Bronny James debutó en el baloncesto universitario ante la mirada de su padre LeBron, tras paro cardíaco
–New York Knicks perderán a Mitchell Robinson dos meses por una cirugía de tobillo
–Bradley Beal pide $10 millones de dólares por su mansión en Washington D.C.