Ricardo La Volpe saldrá del “retiro” para dirigir en la Kings League Américas

La Volpe llegará al banquillo de Los Muchachos FC en la venidera Kings League Américas. esperando aportar toda su experiencia para guiar a los jugadores semi-profesionales que hacen vida en la competición

Ricardo La Volpe durante el último compromiso que dirigió en Toluca.

Ricardo La Volpe durante el último compromiso que dirigió en Toluca. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El experimentado director técnico Ricardo La Volpe fue confirmado este miércoles como nuevo director técnico del equipo Muchachos FC, perteneciente a la Kings League Américas que comenzará el próximo mes de enero.

Tras el éxito que marcó la Kings League en Europa, impulsada por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, posteriormente se creó la Queens League y esto derivó en el proyecto destinado a América, ahora uno de los flamantes fichajes fue el propio La Volpe, que aportará toda su experiencia en el camino de los semi-profesionales.

El argentino saldrá “del retiro” en el que se encontraba desde 2019, fecha en la que dirigió a su último equipo el Toluca FC en la Liga MX, en el cual duró apenas ocho meses en el cargo al dirigir en 29 encuentros.

La noticia de la vinculación de La Volpe al equipo Muchachos FC la dio a conocer el comediante y presidente de la institución, Jero Freixas, en sus redes sociales, asegurando que el equipo contará con un técnico de primer nivel para buscar el primer trofeo de la Kings League América.

En cuanto a la trayectoria de La Volpe, este cuenta con más de 25 años de carrera al frente de los banquillos de todo el mundo, destacando retos como haber dirigido a Boca Juniors y a las selecciones de México y Costa Rica.

Sin embargo, su mayor experiencia data de la Liga MX donde ha dirigido más de siete equipos como Atlas, América, Chivas, Monterrey y Atlante, entre otros, siendo campeón de México en la temporada 1992-1993 con este último.

De igual manera sumó una Copa Oro en 2006 dirigiendo a México luego de cuatro años en el cargo, apartándose luego del triunfo para asumir las riendas del Xeneize.

Su estilo apodado como ‘Lavolpismo’ marcó a diferentes jugadores y técnicos actuales, como Guillermo Barros Schelotto o Pep Guardiola.

“De México siempre me ha gustado su forma de jugar; creo que es mucha influencia de Ricardo Antonio La Volpe. Siempre es un gusto ver a México porque tiene mucho respeto al jugar bien”, declaró el técnico catalán en una entrevista en 2014.

Por su parte, Barros Schelotto afirmó en 2016 que el porteño es uno de los entrenadores cuyo estilo más le marcó junto al de Carlos Bianchi y el de Carlos Timoteo Griguol.

La Kings League Américas dará inicio en el mes de enero de 2024 con 12 equipos de todos los países hispanos y México servirá como sede en su primera edición.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ricardo La Volpe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain