Ironía mortal: policía perdió el control de su auto en ruta a hospital por trabajo en Nueva York
Un oficial de policía murió irónicamente al chocar contra un árbol mientras se dirigía a un hospital en Westchester (NY) como parte de una investigación sobre otro accidente de tránsito
Un oficial de policía murió en un accidente automovilístico anoche mientras se dirigía a un hospital en Westchester (NY) como parte de una investigación.
El oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, trabajaba en la policía de East Fishkill, localidad del condado Dutchess.
Alrededor de las 6 p.m. del lunes el oficial conducía un vehículo oficial en Taconic State Parkway cuando se salió de la carretera y chocó contra un árbol cerca del marcador de la milla 36.2, informó la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Fue declarado muerto en el Mid-Hudson Regional Hospital.
NYSP y los investigadores del Departamento de Policía de East Fishkill dijeron que cuando chocó el oficial se estaba trasladando al Westchester Medical Center para continuar una investigación separada sobre otro un accidente automovilístico que había sucedido cerca de la estación de policía de East Fishkill.
No había otras personas en el vehículo del oficial en el momento del accidente. La investigación está en curso y al momento no hay más detalles disponibles, informó Poughkeepsie Journal.
En 2021 un policía fue fatalmente arrollado mientras investigaba una accidente vial previo en Long Island Expressway (LIE) en Queens (NYC). Luego se determinó que había sido atropellado por una mujer que estaba conduciendo drogada, borracha y sin licencia.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
La gobernadora Kathy Hochul firmó la semana pasada la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos sin una licencia válida después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.