El clima podría arruinar los planes de miles de viajeros en Estados Unidos en Navidad 2023
Más de 115 millones de estadounidenses viajarán para Navidad, en avión o carretera; pero el mal clima podría afectar sus itinerarios
En los últimos días, en algunas partes de Estados Unidos se están viviendo condiciones de clima un tanto extremos, lo cual podría arruinar los planes de viaje de miles de personas para celebrar Navidad en este 2023.
Desde finales de semana y hasta el próximo fin de semana, algunos estados de EE.UU. registrarán lluvias, ráfagas de viento y posibles tornados, justo en medio de los viajes por la temporada navideña, afectando dichas condiciones alrededor del 20 estados del país.
Datos publicados por The New York Post, más de 115 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más en esta Navidad, pero podrían vivir retrasos en las carreteras y en algunos aeropuertos, especialmente si se dirigen al este del país.
Debido a las lluvias que comenzaron este domingo, ha habido ya afectaciones en el tránsito, particularmente por la interestatal 95.
“Es un tramo muy popular para conducir. En cualquier fin de semana puede verse colapsado. Pero si se incluye el hecho de que esta semana es la última semana completa antes de Navidad, y también estamos terminando Janucá, habrá mucha gente que intentará conducir de un lado a otro de la costa este”, comentó el meteorólogo de Fox Weather, Craig Herrera.
Los estados en donde habrá más problemas para los viajes de Navidad en este 2023 a causa del clima
El impacto de la tormenta se verá a lo largo de la Interestatal 95, que es la principal autopista norte-sur en la costa este de EE.UU. El sistema de tormentas se irá moviendo desde Florida hasta la costa este a lo largo de estos días.
El pronóstico de Fox Weather señala que existe la posibilidad de que el aire frío se quede atrapado en la parte de atrás del sistema de tormenta, a medida que avanza hacia el norte, generando nieve en partes del noreste y el norte de Nueva Inglaterra.
Esta situación podría provocar que los aeropuertos de la costa este de EE.UU. podrán ver cancelaciones y retrasos en sus vuelos por la lluvia, combinada con ráfagas de viento, debido a que los aviones podrían presentar problemas en el despegue o aterrizaje.
Además, es probable que las lluvias más altas se registren en el sureste y el Atlántico medio, conforme la tormenta se vaya desplazando hacia el norte. El área más afectada por la tormenta podrían registrar entre 2 y 3 pulgadas de lluvia, pero algunas zonas, particularmente Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Panhandle en Florida, podrían acumular entre 3 y 5 pulgadas.
La tormenta no solo afectará los viajes en la costa este y Nueva Inglaterra, pues ciudades como Boston, Philadelphia, Washington DC y Nueva York podrían ver de 2 a 3 pulgadas de lluvia.
Si el aire frío envuelve la parte posterior de la tormenta, podría caer nieve en los terrenos más altos del interior del noreste, los Apalaches y el norte de Nueva Inglaterra.
Sigue leyendo:
* Al menos 4 muertos ha dejado la tormenta en todo el este de EE.UU. mientras bajan las temperaturas
* Alertas por ráfagas de nieve en Estados Unidos: Qué las hace tan peligrosas
* El clima en Nueva York durante Navidad: esto dicen los especialistas