México disputará par de amistosos ante Brasil y Uruguay como antesala a la Copa América
Los amistosos de la selección de México ante Uruguay y Brasil se disputarán el 5 y 8 de junio respectivamente en una sede aún pendiente por confirmación, lo que servirá de previa para el debut del Tri el 22 de junio ante Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas
La selección mexicana de fútbol confirmó este martes que como parte de la preparación a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos se enfrentará en una serie de amistosos ante Uruguay y Brasil en los amistosos del mes de junio en fecha FIFA.
Durante la asamblea de socios de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) quedaron definidos los amistosos que se disputarán el 5 de junio ante la selección de Uruguay y tres días después, el 8, ante la Canarinha.
México espera con los enfrentamientos poder afrontar la Copa América de la mejor manera posible en una competición que, por segunda vez luego de la edición de 2016, se encargará de reunir a las 10 selecciones de Conmebol con las seis mejores de Concacaf.
Será un reto mayor para la selección dirigida por Jaime Lozano, que no afronta un buen presente luego de vencer en penales y con muchas dudas a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que le dio el boleto directo al torneo.
De hecho, aunque públicamente los medios locales no se refieren como una crisis, las dudas aumentaron luego de la derrota ante Colombia el pasado fin de semana.
En dicho partido, México se encontraba ganando sin problemas hasta cerca de la hora de partido 2-0 pero una remontada de los Cafeteros, incluyendo un tanto en el último minuto al 90+2, dejó sin el triunfo al Tri que estuvo compuesto solo por jugadores que hacen vida en el fútbol local de la Liga MX.
En cuanto a la Copa América, la selección de México fue emparejada en la edición 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo en el grupo B contra sus similares de Ecuador, Venezuela y Jamaica.
El torneo se disputará del 20 de junio al 14 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos, teniendo como local a México el 22 de julio ante Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas, para posteriormente enfrentar a Venezuela en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y cerrar su participación en la fase de grupos frente a Ecuador en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Sigue leyendo: