Mujer de Nueva York atropelló a un oficial de policía y admitió que lo hizo intencionalmente
Sahara Dula conducía en sentido contrario en el Upper East Side, mientras unos oficiales investigaban un robo no relacionado, por lo que cerraron la calle, no obstante la mujer quería pasar por esa carretera, por lo que arrolló al oficial
Una mujer arrolló a un agente de policía de la ciudad de Nueva York y en el lugar de los hechos admitió que lo hizo deliberadamente, diciendo lo siguiente: “Que se jodan estos policías, es una lección para él”.
Identificada como Sahara Dula, de 24 años, estaba en un Lexus negro en sentido contrario en el Upper East Side el miércoles pasado, a la vez que se encontraba bajo los efectos de la marihuana cuando embistió al oficial, informaron las autoridades.
“Le dije al policía que quería ir derecho, y él no se movía, así que lo golpeé. Lo hice a propósito“, explicó Dula más tarde a los detectives del caso, de acuerdo con los documentos judiciales.
“¡Que se jodan estos policías! ¡Él no se movería!”, gritó poco después del incidente, según los documentos.
Una fuente indicó que Dula también dijo: “Que se jodan estos policías, es una lección para él y, con suerte, ya no quiere ser policía”.
En unas imágenes de cámara de seguridad se puede observar a Dula conduciendo en sentido contrario en Park Avenue cerca de East 71 st Street, cerca de las 4:30 de la tarde del miércoles, mientras los agentes estaban en la zona investigando un robo no relacionado en una tienda de ropa y había cerrado la calle.
En el video se observa a un agente caminando hacia el vehículo de la mujer para decirle que se mueva al carril correcto. Pero en vez de detenerse, atropella al policía, lo que hace que se suba al capó de su automóvil antes de caer en el asfalto, informó Fox News.
Posteriormente, otros oficiales corrieron hacia su compañero, que estaba en el piso malherido. El policía en cuestión sufrió una fractura en la pierna y hematomas en numerosas áreas de todo su cuerpo, de acuerdo con los documentos judiciales.
La mujer fue arrestada y acusada de múltiples cargos, entre ellos: intento de agresión en primer grado, intento de agresión agravada a un oficial de policía, agresión en segundo grado, peligro imprudente en segundo grado y operación de un vehículo con capacidad disminuida por drogas y conducción imprudente, dice la denuncia penal.
Por su parte, Lucy Shephard, fiscal adjunta de distrito de Manhattan, expresó en la lectura de cargos de Dula en el Tribunal Penal de Manhattan que ella “admitió haber fumado marihuana”. Asimismo, se encontraron restos de cannabis y papel para fumar.
En este sentido, el juez John Zhuo Wang, fijó una fianza a la acusada de $25,000 dólares, pero ella no lo pagó inmediatamente.
Es probable que Dula haya salido airosa de un cargo de intento de homicidio debido a las dudas sobre si tenía intención de matar al oficial, dijeron fuentes de la policía.
En la corte, el abogado de la mujer dijo que ella dirige su propia empresa donde asesora a niños los sábados y trata de ayudarlos a mantenerse alejados de las calles, de las pandillas y de las drogas.
Sigue leyendo: