Derek Rosa tiene simpatizantes hasta en Australia, asegura abogada del menor acusado de asesinar a su madre en Florida

Dayliset Rielo, sin embargo, aclaró que ni ella ni otros miembros de la defensa están vinculados a ningún grupo o sector en particular que está apoyando a su cliente

Derek Rosa

Derek Rosa, de 13 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía

La abogada de Derek Rosa, el menor de 13 años acusado de apuñalar a su madre en Florida, agradeció las muestras de solidaridad con su cliente por parte de ciudadanos que acuden a la corte y usuarios de redes sociales que siguen el caso, pero aclaró que ni ella ni otros miembros de la defensa están afiliados a ningún grupo.

En declaraciones el pasado viernes a NBC 6, Dayliset Rielo indicó que el apoyo al acusado trasciende Estados Unidos, pero que ellos no tienen que ver con la movilización.

Nosotros ciertamente estamos bien agradecidos por este apoyo. La familia está bien agradecida por este apoyo”, declaró Rielo. “Nosotros recibimos mucha correspondencia de gente en Australia, de gente en Sudamérica, de todo el mundo. Sin embargo, queremos dejar claro que no estamos afiliados a ninguna organización”, agregó.

Juicio contra Derek Rosa empezaría en febrero

En el intercambio con el medio televisivo, la abogada no entró en los méritos de la prueba presentada contra Rosa en una corte de distrito del condado Miami-Dade. Sin embargo, emplazó a la Fiscalía a que entregue cuanto antes el resto de la prueba con la que cuentan para agilizar la etapa de juicio.

“Mientras más rápido el fiscal estatal continúe entregando la evidencia, más rápido nos podemos preparar y estar listos para el juicio”, planteó la representante legal.

Rosa se declaró no culpable, a pesar de que en al menos dos ocasiones confesó los hechos; la primera, a través de una llamada al 911, y la segunda, en una entrevista con dos detectives justo después del crimen.

Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por el ataque a su madre, reportado en el apartamento que compartían en Hialeah la noche del 12 de octubre pasado.

Irina García, de 39 años, fue apuñalada más de 40 veces con un cuchillo de cocina. Además, las autoridades alegan que Rosa le cortó el cuello.

En su confesión a la Policía, Rosa reveló que llamó a un amigo de videojuegos, identificado solo como “Sweeden”, justo después del ataque, para decirle lo que había hecho. Además, le envió dos fotos del cadáver de su madre y una selfie en la que se le ve sacando la lengua y haciendo una señal con la mano ensangrentada.

El joven no ha dicho qué lo llevó a cometer el asesinato.

Campaña de firmas a favor de Derek Rosa en Change.org

A pesar de lo anterior, miles de cibernautas han puesto la mano en el fuego por Rosa, y lo han defendido, incluso mediante una campaña de firmas en Change.org.

Los suscribientes de la campaña “Save Derek Rosa, que ya suma más de 22,000 firmas, plantean dudas sobre la prueba presentada contra el adolescente, y piden que su padrastro sea investigado en relación con el crimen.

Hasta el momento, las autoridades no han indicado que el hombre esté siendo investigado por los hechos; tampoco lo han identificado como sospechoso.

Posponen audiencia en el caso

El viernes, se pospuso una audiencia del caso hasta el mes próximo.

La abogada explicó que la audiencia de estatus del caso se canceló debido a que el centro de detención para adultos MetroWest en Doral en el que se encuentra recluido el menor proveyó los registros de actividad de diciembre.

Las actividades de Rosa son revisadas cada 10 minutos. Los abogados buscan asegurarse de que el menor está tomando clases desde el lugar, como corresponde; además de recibir los servicios médicos que requiere.

El juez Richard Hersch rechazó la solicitud de la defensa para trasladar al acusado a un centro de detención juvenil.

Durante el encuentro judicial de la semana pasada, llegaron a la corte simpatizantes desde Chicago, Illinois.

Una de estas fue Ariana, quien opinó que Rosa pudo haber sido manipulado por otras personas para cometer el crimen.

Tú sabes que muchos niños pueden ser manipulados, y yo pienso que él fue manipulado. Es por eso que estoy aquí”, planteó la mujer. “(Vine aquí) A protestar y para hacer escuchar mi voz. Como estamos haciendo todos aquí. Yo pienso que él es inocente”, agregó.

Sigue leyendo:

Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre

La llamada que hizo Derek Rosa al 911 tras asesinato de su madre: “Ella está muerta, señorita”

Miles de usuarios firman petición en Change.org defendiendo a Derek Rosa en caso por asesinato de su madre en Florida

¿Qué se sabe de Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa?

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain