Le espera juicio a Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso
Un juez español comunicó que Luis Rubiales sería juzgado por el beso sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso, junto al expresidente de la RFEF también irán a juicio tres miembros del staff de la selección
Luego de la polémica al rededor del beso sin consentimiento que le dio Luis Rubiales a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso en los festejos de la final de la Copa del Mundo Femenina, y que provocó la dimisión del dirigente a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, deberá enfrentarse a juicio por los hechos.
Así lo confirmó este jueves el juez de la Audiencia Nacional quien pidió juzgar a Rubiales por sostener que se trata de algo que “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”. Además, en su argumento sostiene que el beso en la boca “afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.
En su momento Rubiales había dado su versión de los hechos y argumentó que durante la celebración y el momento de alegría le preguntó a Hermoso si le podía dar “un piquito”. Supuestamente la jugadora habría aceptado la petición, por lo que Rubiales había confesado que todo había sido con consentimiento.
Por otro lado el juez comunicó que otros tres miembros del staff de la selección española también serán juzgados. Se trata de Albert Luque (director deportivo de la elección masculina), Jorge Vilda (exentrenador de la selección femenina) y Rubén Rivera (encargado de marketing), quienes habrían obligado a Hermoso a grabar un video en el que la futbolista admitía que el beso con Rubiales había sido consensuado.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, fue la explicación de Hermoso en su momento, pero horas después la desmintió y aseguró que fue presionada para emitir esas declaraciones.
Hermoso dio su testimonio ante el juez investigador a inicios de mes. La jugadora de 33 años, que es la máxima goleadora histórica de la selección española, ha recibido amplio apoyo en su país y podría marcar un precedente sobre el sexismo en el deporte español.
Sanción actual de Luis Rubiales
Actualmente en medio de la polémica y a la espera de un posible juicio, Luis Rubiales enfrenta una dura sanción por parte de la FIFA y el exdirigente está inhabilitado para ejercer cualquier cargo relacionado al fútbol por un periodo de tres años.
El máximo organismo del fútbol mundial se apega a los artículos 6 y 13 del reglamento de ética, los cuales expresan que: “Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.
Sigue leyendo:
· Jenni Hermoso ratificó su declaración sobre Luis Rubiales ante la Audiencia Nacional de España
· Jenni Hermoso denuncia amenazas en su contra tras el caso Rubiales: “Aumentaron los haters”
· Jenni Hermoso revela detalles de la relación entre las jugadoras y el exseleccionador español Jorge Vilda