Aaron Boone habló por primera vez sobre la incorporación de Marcus Stroman en los New York Yankees
Stroman se integrará a una rotación que podría estar ocupada por el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2023, Gerrit Cole, así como también otros nombres como Néstor Cortés, Carlos Rodón o Clarke Schmidt
Los New York Yankees ya se encuentran en prácticas y listos para lo que será el inicio de la pretemporada de las Grandes Ligas 2024 y su mánager, Aaron Boone, ya ofreció detalles sobre lo que será una de sus primeras incorporaciones para la nueva campaña: Marcus Stroman.
El acuerdo de Stroman por dos temporadas y $37 millones de dólares ya impacta en los Yankees y en Boone, que cree que su llegada servirá para mejorar el cuerpo de abridores del equipo y a la postre sus opciones para alcanzar la postemporada que se les hizo esquiva en 2023.
“Me encanta la consistencia de su carrera (Stroman), ha tenido un gran desempeño. Ha sido un titular realmente confiable en esta liga, durante mucho tiempo. Y tiene total confianza en su liga y en donde se encuentra. Creo que tiene 31, 32 años. Es uno de esos muchachos que se comprometen mucho con su oficio y su cuerpo y se cuidan a sí mismos, así que creo que será un tipo que se mantendrá en plena forma durante varios años”, dijo el timonel de los Mulos en declaraciones para YES Network.
Boone comentó que parte importante de su incorporación fue el querer que le tiene a la divisa, vistiendo los colores del equipo incluso antes de estampar su firma, y su necesidad de mostrarse y dejar buenas presentaciones desde el montículo.
“Además, realmente creo que quiere estar aquí con nosotros, con los Yankees, y eso cuenta para algo, y eso me importa, y creo que está hecho para esto. Creo que esto fue el juego final que quería”, dijo Boone.
Stroman se integrará a una rotación que podría estar ocupada por el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2023, Gerrit Cole, así como también otros nombres como Néstor Cortés, Carlos Rodón o Clarke Schmidt.
Dentro de su currículo se encuentra haber sido el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 para Estados Unidos y durante su carrera acumula una foja de 77 triunfos y 77 derrotas, con porcentaje de carreras limpias de 3.65 y un total de 1,091 ponches en 1,302 innings trabajados.
Stroman forma parte de una pequeña restructuración a la que aspiran los Yankees para regresar a la postemporada de las Grandes Ligas, que comenzó con la firma del dominicano Juan Soto que llegó proveniente de San Diego Padres en el mes de diciembre.
Sigue leyendo: