Autoridades penitenciarias de España desmitieron activación de protocolo antisuicidio para Dani Alves
El caso de Alves está ahora en espera de sentencia, la cual se espera que se emita en un plazo de entre diez días a dos semanas a partir del último día del juicio
Instituciones Penitenciarias de España ha desmentido los rumores sobre la activación del protocolo antisuicidio para el futbolista brasileño Dani Alves en la cárcel de Brians 2 de Barcelona.
Los rumores surgieron después de que un compañero de celda de Alves, de apellido Coutinho y también acusado de violación, mencionara la situación en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco. Coutinho afirmó que Alves estaba deprimido y cabizbajo tras el juicio, y que los funcionarios de la prisión estaban brindándole apoyo.
“A raíz del juicio, (a Alves) le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando”, dijo el preso.}
Según el compañero de prisión, el protocolo antisuicidio se activó al día siguiente del juicio “por miedo a que se cortara o intentara hacer alguna locura o historias de esas”. También mencionó que Alves había considerado huir a Brasil en caso de ser concedida la libertad provisional, ya que no hay acuerdo de extradición con ese país.
El juicio contra Alves, acusado de presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, finalizó el pasado 7 de febrero. La Fiscalía solicitaba hasta nueve años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada. Sin embargo, las autoridades españolas le negaron la solicitud de libertad provisional debido al alto riesgo de fuga que esto implicaría.
El caso de Alves está ahora en espera de sentencia, la cual se espera que se emita en un plazo de entre diez días a dos semanas a partir del último día del juicio.
Sigue leyendo:
–Dani Alves declara entre lágrimas en su juicio: “En ningún momento me dijo que parara”
–El FC Barcelona rescató victoria “in extremis” ante el Celta con doblete de Robert Lewandowski
–Enfrentamiento antes de partido de fútbol en Perú dejó dos mujeres y dos niños heridos por arma de fuego