Sheriff culpan a la crisis migratoria por el asesinato de Laken Riley a manos de un hispano indocumentado
Dos organizaciones estudiantiles involucradas con la comunidad latina de la Universidad de Georgia (UGA) aseguraron que han recibido "comentarios de odio" tras el asesinato de Riley
Varios Sheriff de Estados Unidos están culpando a la crisis migratoria por el asesinato de la estudiante de enfermería de Georfie, Lake Riley, aparentemente a manos de José Antonio Ibarra, un hispano que llegó a EE.UU. de manera irregular.
“No sabemos quién va a entrar. Es preocupante. ¿Y adónde van? Una vez que cruzan la frontera, entran y se les da una cita en la corte. Podrían pasar seis años, siete años”. No se presentarán a su cita en la corte”, dijo el sheriff del condado de Winnebago, Illinois, Gary Carauna, en Fox & Friends First.
“La muerte de esta estudiante de enfermería en Georgia es muy preocupante”, añadió el funcionario, según recogió Fox News Digital.
Carauna agregó que si bien las fuerzas policiales cuentan con medidas de inteligencia y son proactivos, necesitan más recursos policiales, así como una mejor situación de sus empleos.
Will Snyder, un sheriff del condado de Martin, Florida, declaró en el mismo programa de televisión que hay hacinamiento en la cárcel y aseguró que parte de eso se debe a la cantidad de inmigrantes indocumentados.
“Hemos tenido delitos graves aquí cometidos por personas que no son de Estados Unidos y que están aquí para obtener esa documentación. Yo soy la última línea aquí, este es el último recurso”, dijo, según Fox News Digital. “Y si se dan la mano en Washington, seguiremos teniendo que librar estas batallas aquí en las calles de Estados Unidos”.
Mientras que Leo Dutton, sheriff del condado de Lewis y Clark, Montana, aseveró que todos los estados se han convertido en estados fronterizos a la luz de las “políticas fallidas” que se exhiben. Y, sin argumentar, relacionó la relación del fentanilo con los inmigrantes.
“Represento probablemente a 72.000 ciudadanos aquí en los condados de Lewis y Clark, y debo asociarme con otros sheriffs para asegurar que estas políticas fallidas no afecten las vidas, la paz y la seguridad de los ciudadanos de Montana“, dijo, según Fox News Digital,
Línea antimigrantes
Las declaraciones antimigrantes de los sheriff se da en un momento, además, en el que algunos estudiantes latinos de Georgia son estigmatizados luego del asesinato de Riley, lo que podría impulsar este tipo de discurso discriminatorio.
En un comunicado conjunto publicado en redes sociales el sábado, dos organizaciones estudiantiles involucradas con la comunidad latina de la Universidad de Georgia (UGA) dijeron que han recibido “comentarios de odio” tras el asesinato de Riley.
“A la luz de los recientes acontecimientos, nos encontramos confrontados con la dolorosa realidad del odio y la intolerancia que no tiene lugar dentro de nuestra comunidad universitaria“, dijo la Asociación de Estudiantes Hispanos de la UGA y la organización de mentores latinos del campus LISTo en la publicación en Instagram.
Y añadieron: “Los comentarios hirientes y discriminatorios realizados tras la trágica pérdida de una de los nuestros nos han sacudido profundamente a todos. Tal dolor no debe ser utilizado para el racismo, el odio o la xenofobia”.
Sigue leyendo: