Vacaciones de primavera en Miami Beach trae toque de queda por tiroteos y anarquía de los visitantes
La ciudad de Miami Beach alertó a los visitantes que esperen toques de queda, registros de bolsos playeros, cierre anticipados de las playas, puntos de control de DUI y detenciones por posesión de drogas y violencia
Miami Beach está tratando de “romper” las vacaciones de primavera, después de tres años seguidos de violencia durante el “Spring Break”, las autoridades están implementando medidas de seguridad por todo el mes con el objetivo de frenar el caos, incluyendo restricciones de estacionamientos para no residentes y el cierre de cafés al aire libre.
Asimismo, la ciudad alertó a los visitantes que esperen toques de queda, registros de bolsos playeros, cierre anticipados de las playas, puntos de control de DUI y detenciones por posesión de drogas y violencia.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que también se desplegaran más de 140 efectivos de la policía estatal para reforzar a los 40 funcionarios de Miami Beach, informó AP News.
Sin embargo, los propietarios de los establecimientos en el famoso barrio de South Beach de la ciudad se encuentran preocupados por perder dinero en una de las épocas de más ganancias en el año, y los activistas por los derechos civiles señalan que las prohibiciones son una reacción exagerada ante las grandes multitudes negras.
“A nivel estatal estamos listos para ayudar a nuestras comunidades locales a mantener el orden”, expresó DeSantis este martes.
“No damos la bienvenida al caos”, dijo el gobernador. “El estado tiene muchas cosas que hacer, es un lugar divertido para estar… queremos ver a la gente hacer eso, pero también vamos a insistir en que la gente respete la ley“.
El republicano manifestó que los oficiales ayudarán a 17 agencias policiales y que un equipo de respuesta rápida de 24 agentes estará disponible en los condados de Bay, Volusia, Broward y Miami-Dade, informó CNN.
“Vamos a ver 45 policías de Florida en nuestras calles en las próximas semanas”, declaró el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.
La ciudad incluso advirtió a los viajeros con un video en YouTube “Miami Beach está rompiendo con las vacaciones de primavera”.
El año pasado se impuso un toque de queda a medianoche, así como en el año 2022, tras dos tiroteos que dejaron a cinco personas heridas.
Sigue leyendo: