Exjugador de Pumas de la UNAM es denunciado por presunto abuso sexual

El futbolista Sebastián Sosa recibió una denuncia junto a otros tres compañeros del Vélez Sarsfield por presuntamente haber abusado sexualmente se una joven de 24 años en una ciudad de Argentina

El jugador está inmerso en un serio problema que lo mantiene inmerso en abuso sexual.

El jugador está inmerso en un serio problema que lo mantiene inmerso en abuso sexual.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol se ha visto marcado nuevamente por una denuncia por presunta agresión sexual que tiene en esta opotunidad implicados a un total de cuatro jugadores del Vélez Sarsfield de Argentina, entre los que se encuentra el futbolista Sebastián Sosa (antiguo conocido de la Liga MX); la denuncia se generó por parte de una joven de 24 años que afirmó haber sido abusada sexualmente en la localidad de San Miguel de Tucumán.

La noticia la dio a conocer el propio club argentino a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter), donde detalló que además del antiguo futbolista de la Liga MX también se encuentran inmersos en esta problemática el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional. Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, inicia el texto.

Es importante resaltar que todos los jugadores implicados en esta denuncia de presunta agresión sexual contra una mujer han sido separados de la plantilla de Vélez hasta que se realicen las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades argentinas sobre este caso de violencia de género; en caso de ser declarados culpables sí serían desvinculados de la organización.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, agregó el club en el comunicado.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de marzo cuando el equipo se encontraba en la localidad ubicada al norte de Argentina para el duelo correspondiente a la Copa de la Liga contra el Atlético Tucumán; la mujer acudió al hotel donde se hospedaba el equipo tras recibir una serie de mensajes por parte de Sosa.

Poco después de su llegada se unieron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron algunas bebidas alcohólicas; la víctima afirmó que empezó a sentirse mareada y destacó que fue el momento en el que ocurrió el abuso por parte de los jugadores.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez se olvida de la Eredivisie y revela el torneo en el que desea jugar
Eduardo Aguirre sueña con ver al Atlas en la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Hiba Abouk cuenta todos los detalles sobre su separación de Achraf Hakimi tras ser acusado de violación: “Lo pasé fatal”

En esta nota

Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain