Hispana hallada muerta en cementerio de México supuestamente fue secuestrada y torturada, según las autoridades
De acuerdo con las autoridades, hispana, Reyna Hernández, contaba con signos de tortura en el cuerpo, además de estar atada de manos y pies, y envuelta en una manta cuando fue descubierta en un cementerio de México
Una mujer estadounidense, proveniente de Washington, que estuvo desaparecida desde el pasado 26 de febrero, fue hallada muerta en un cementerio de México, informaron las autoridades.
El cadáver de Reyna Hernández, de 54 años, fue recuperado de un cementerio de Mexicali, México. Según las autoridades se confirmó que había signos de tortura y dijeron que la mujer se encontraba atada de manos y pies y envuelta en una manta. Además, le habían disparado en la cabeza.
La muerte de la víctima también fue confirmada por el Departamento de Policía de Renton por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna”, dijo el comandante de investigaciones, Chandler Swain.
“Estamos trabajando estrechamente con la policía de Mexicali y nuestros socios federales de Estados Unidos para determinar cuándo y dónde fue asesinada Reyna”.
Asimismo, los funcionarios agregaron lo siguiente: “El 8 de marzo, los detectives fueron alertados sobre un artículo de noticias en Mexicali sobre un cuerpo no identificado encontrado en un cementerio local en la carretera de Tijuana. Los investigadores contactaron a las autoridades mexicanas y pudieron proporcionar suficiente información para identificar a Hernández durante el fin de semana”.
De acuerdo con el comunicado, un residente de Renton de 61 años se hallaba detenido en México, donde además se recuperó el automóvil de la víctima, informó People.
“Los detectives dicen que se trató de un delito de violencia doméstica”, dijo el departamento en su publicación de Facebook.
Aunque los detectives confirmaron que la muerte de Hernández se trató de un homicidio, todavía deben determinar si el hecho tuvo lugar en Estados Unidos o México para ver si buscarán extraditar al sospechoso para que enfrente cargos en la jurisdicción correspondiente.
En un informe del 5 de marzo del medio local KIRO 7, la oficial de comunicación pública del Departamento de Policía de Renton, Meeghan Black, expresó a la prensa que sospechaban que ella podría estar en peligro.
“Han entregado muchas órdenes de registro y han descubierto pruebas que nos llevan a creer que se la llevaron en contra de su voluntad. Esperamos un juego sucio en este caso”, indicó Black.
Los agentes tampoco creían que su vehículo estuviera actualmente en la zona luego su desaparición.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, el Departamento de Policía de Renton, indicó que también pudieron recuperar su auto.
Los amigos de Hernández denunciaron su desaparición el 28 de febrero, cuando no regresó a su casa después de hacer algunas diligencias y no abrió su negocio ubicado en Renton Highlands, manifestó la policía.
Sigue leyendo: