Trump dice que decidirá “muy pronto” si apoya una prohibición nacional del aborto
“Muy pronto tomaré una decisión. Me gustaría ver si podemos hacer felices a ambas partes”, dijo Trump sobre qué política sobre el aborto piensa respaldar
El expresidente Donald Trump dijo que decidirá “muy pronto” si respalda una prohibición nacional del aborto. Esto en medio de rumores que señalan que el republicano estaría considerando adoptar una prohibición federal del aborto de 16 semanas como una de las propuestas de su campaña presidencial.
“Vamos a descubrirlo”, dijo Trump este domingo al presentador de Fox News, Howard Kurtz, sobre si respaldaría la política. “Muy pronto tomaré una decisión. Me gustaría ver si podemos hacer felices a ambas partes”.
El mes pasado, según The Hill, la campaña del expresidente dijo que Trump “se sentaría con ambas partes y negociaría un acuerdo con el que todos estarían contentos”.
“El presidente Trump nombró jueces federales constitucionalistas fuertes y magistrados de la Corte Suprema que anularon Roe v. Wade y enviaron la decisión de regreso a los estados, lo que otros han intentado hacer durante más de 50 años”, dijo la portavoz de la campaña Karoline Leavitt en un comunicado.
Calificó como “noticias falsas” la información del New York Times que aseguraba que Trump ha dicho a asesores y aliados que está a favor de una prohibición del aborto de 16 semanas que incluya excepciones para casos de violación, incesto y la vida de la madre.
El aborto en el foco de atención
El aborto se ha convertido recientemente en uno de los temas importantes de la campaña, principalmente impulsado por los demócratas y la administración de Joe Biden, encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris y la primera dama Jill Biden.
La semana pasada, el presidente Biden atacó a Trump mencionando el derecho al aborto y los derechos de las mujeres.
“Los votantes ahora tienen que tomar una decisión sobre el futuro de este país. ¿Vamos a dar un paso al frente para defender nuestra democracia o dejar que otros la derriben? ¿Restauraremos el derecho de las mujeres a elegir y proteger nuestras libertades o dejaremos que los extremistas nos las arrebaten?”, preguntó Biden en un mensaje en el que además catalogó a Trump como una “amenaza” para el futuro de Estados Unidos.
Una encuesta del mes pasado de Economist/YouGov encontró que el 48% de los estadounidenses apoyaría una prohibición nacional de los abortos después de las 16 semanas de embarazo, incluido el 27% que apoya firmemente esa restricción. El 36% respondió que se opondría a tal prohibición, mientras que otro 16% dijo que no estaba seguro.
Sigue leyendo: