Presidente del Barcelona Joan Laporta reveló que han recibido varias ofertas por Lamine Yamal
Durante más de una hora, Laporta explicó que no se esperan muchos cambios en el próximo mercado de verano
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha revelado que el club ha recibido varias ofertas millonarias por Lamine Yamal, un joven delantero español de 16 años, pero las ha rechazado todas. Laporta afirmó que el Barcelona no tiene necesidades económicas urgentes y confía en el desarrollo futuro de Yamal.
“Si hemos dicho que no (a las ofertas por Lamine Yamal), es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel”, dijo el presidente azulgrana en referencia a la situación financiera de la entidad.
Laporta hizo estas declaraciones en el primer episodio de ‘El Podcast del presidente Joan Laporta’, un nuevo formato creado por Barça Studios donde discute la actualidad deportiva, institucional y social del club.
Durante más de una hora, Laporta explicó que no se esperan muchos cambios en el próximo mercado de verano, tanto en ventas como en fichajes, y destacó la apuesta del Barcelona por los jugadores de La Masía.
El presidente citó a Lamine Yamal como ejemplo de esta apuesta por la cantera, destacando su progresión y el rechazo de ofertas importantes por parte del club.
Entre los planes de Laporta tampoco entra vender a otros jóvenes valores del primer equipo: “Tenemos ofertas por De Jong, Fermín, Balde, Gavi, Pedri o Araujo, pero no los queremos vender. Con los nombres que he dicho, obtendríamos una cifra cercana a los 1.000 millones de euros”.
Y, en este sentido, apostilló: “No venderemos a jugadores, salvo que alguno de ellos diga que quiere salir. Nosotros estamos muy satisfechos con todos y, además, las incorporaciones serán muy selectivas para reforzar posiciones puntuales”.
Sigue leyendo:
–Sentencias a Robinho y Dani Alves: De los “capítulos más oscuros en la historia del fútbol brasileño”
–Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana por no poder pagar fianza
–Xavi restó importancia a la penosa derrota del Barcelona en Champions contra un equipo belga