Powerball: La gran diferencia entre Edwin Castro y Yanira Álvarez, hispanos ganadores de premios mayores en California
Aunque ambos ganaron montos que superan los $1,000 millones en el Powerball, un asunto en particular los distancia grandemente
Tanto Edwin Castro como Yanira Álvarez, ganadores de premios mayores del Powerball en California, son de origen hispano. Estas son dos de las principales similitudes entre los multimillonarios.
Adicional, los premios de cada uno superan los $1,000 millones de dólares.
En el caso de Castro, se llevó $2,000 millones, el premio más cuantioso en la historia de juegos de lotería.
Álvarez por su parte acertó las seis cifras para llevarse $1,080 millones.
El sorteo en el que ganó Castro se realizó el 8 de noviembre del 2022, y el anuncio de que reclamó el premio se efectuó el 14 de febrero del año pasado.
La ganadora del otro “jackpot” acertó los números en el sorteo del 19 de julio de 2023, y fue anunciada por la Lotería de California el pasado 29 de marzo.
Castro compró el boleto en Joe’s Service Center en Altadena, mientras que Alvarez adquirió el tiquete en “Las Palmitas Mini Market”, en el vecindario Skid Row ubicado en el centro de Los Ángeles.
En cuanto a la selección de los números ganadores, hay también una similitud.
En ambos boletos, el número 10 forma parte de la serie.
En el caso del tiquete reclamado por Castro, los números seleccionados fueron: 10, 33, 41, 47, 56, y el Powerball, 10.
La serie ganadora en el boleto de Álvarez fue la siguiente: 7, 10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24.
La GRAN diferencia entre Edwin Castro y Yanira Álvarez
Más allá de estas similitudes, hay una gran diferencia entre las historias de ambos hispanos.
El premio que reclamó Castro está siendo disputado en un tribubal bajo alegaciones de fraude.
El caso se litiga en la Corte de Alhambra desde que José Rivera presentó el recurso legal contra Castro el 22 de febrero por el supuesto robo del boleto.
En el texto de la demanda, Rivera alega que compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center el 7 de noviembre pasado.
“Luego de que el demandado, ‘Reggie’ (Urachi F. Romero), le robó el boleto al demandante; José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, especifica el documento.
Romero es el propietario de la vivienda en la residía Rivera o el casero al momento de los hechos.
Cuando el 8 de noviembre se reportó el sorteo, Rivera supuestamente le insistió a Romero para que le devolviera el tiquete, pero este respondió con excusas como que boleto no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio mitad y mitad.
Ante el alegado chantaje del casero, Rivera decidió alertar sobre la situación a la Lotería de California y a la Policía.
La demanda, sin embargo, falla en establecer cómo el tiquete ganador pasó de las manos de Romero a las de Castro. Tampoco se especifica el vínculo entre ambos, ni entre Castro y Rivera.
La próxima audiencia está pautada para el 25 de julio.
La resolución del caso se ha retrasado por varias razones, entre estas que supuestamente el demandante nombró erróneamente a Castro en los documentos legales. Otra situación fue la renuncia de una de las abogadas que representaba a Rivera.
Sigue leyendo:
7 datos clave en el caso por la demanda contra Edwin Castro y los $2,000 millones del Powerball
Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, y su nuevo Volkswagen