Insólito: Fenerbahce disputa final de Copa de Turquía con plantilla Sub-19 y abandona el campo al minuto 1′
El Fenerbahce había solicitado el aplazo del encuentro ante Galatasaray por las semifinales de la Conference League pero al encontrarse con la negativa del ente federativo decidieron presentarse en la final con el equipo Sub-19
Imágenes surreales se vivieron este domingo durante la final de la Copa de Turquía entre los dos equipos con más tradición del país, Galatasaray y Fenerbahce, cuando los segundos decidieron abandonar el terreno de juego apenas a los 50 segundos del partido.
El problema con el Fenerbahce, aunque lo vivió este domingo, tuvo su fundamento desde el día miércoles cuando solicitó a la federación de fútbol de Turquía que le permitieran postergar el encuentro ante Galatasaray por la venidera semifinal de la Conference League ante Olympiacos del próximo jueves, por lo que decidieron tomar la “justicia por sus manos”.
De hecho, la primera medida que el club de la capital Estambul fue poner a su equipo Sub-19 en el terreno de juego, pero apenas Galatasaray puso en movimiento el balón lanzó un pase largo que el goleador Mauro Icardi mandó al fondo de las redes antes del minuto y truncó todos los plantes de intentar conseguir la Copa.
Por esa razón el técnico del Fenerbahce, İsmail Kartal, mandó a los suyos de vuelta a los vestuarios para abandonar el encuentro y dejar que el árbitro confiscara y sentenciara el triunfo al Galatasaray.
Además, la directiva del Fenerbahce ya tenía planificada la medida porque también le pidió a sus fanáticos que no asistieran al encuentro celebrado en el Sanlıurfa GAP Stadium.
También el conjunto ya había tenido que sufrir en la jornada de liga anterior, frente al Trabzonspor, una invasión de campo con los hinchas rivales queriendo golpear a los jugadores del Fenerbahce, por lo que reclamaron al ente federativo y éste desestimó todos los cargos.
La decisión de abandonar la competición podría traerle medidas disciplinarias al equipo por parte de la federación turca, que podría desde descontar puntos en la competición local hasta descender el equipo administrativamente a la segunda división.
Mira el momento en el que Fenerbahce abandona la cancha aquí:
Sigue leyendo:
- El emotivo abrazo entre Iñaki y Nico Williams tras ganar la Copa del Rey con el Athletic Club (Video)
- Jaedyn Shaw brilló en el partido entre USWNT y Japón para avanzar a la final de la SheBelieves Cup
- Inter Miami responde a queja presentada por Monterrey: “Cada uno se hará responsable de lo que dice”