Los republicanos retrasan el juicio político a Mayorkas hasta la próxima semana
Los republicanos del Senado instaron al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a posponer el envío de los artículos del juicio político contra Alejandro Mayorkas
Los republicanos de la Cámara de Representantes retrasarán el juicio político al encargado de inmigración de Joe Biden, Alejandro Mayorkas, hasta la próxima semana. Así lo informó el portavoz del presidente de la Cámara, Mike Johnson.
“Para garantizar que el Senado tenga tiempo suficiente para cumplir con su deber constitucional, la Cámara transmitirá los artículos del impeachment al Senado la próxima semana”, dijo Taylor Haulsee, portavoz de Johnson.
El cambio obedece a que los republicanos del Senado instaron al presidente de la Cámara a posponer el envío de los artículos para dar a los senadores más tiempo para debatir el asunto a principios de semana en lugar de finales de esta semana, como estaba previsto.
“No tiene sentido que pasen todo ese tiempo y esfuerzo para resaltar el abuso de esta administración, sólo para que [los artículos] vengan aquí y sean eliminados“, dijo el senador republicano Ron Johnson, según recogió NBC News.
Cargos contra Mayorkas
Los republicanos, en mayoría en la Cámara Baja, aprobaron en febrero los cargos de ‘impeachment’ (juicio político) contra Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., al que responsabilizan del incremento de la migración por de haber desatendido supuestamente la frontera con México.
Los cargos son “violación de la confianza pública” y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley” al no manejar adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.
Será la segunda vez que la Cámara Baja envíe a juicio político a un secretario del Gobierno en casi 150 años. La única vez que había ocurrido antes fue en 1876, cuando el entonces secretario de Guerra, William Belknap, fue imputado pero después absuelto por el Senado.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: