Juicio de Bob Menéndez: juez ordena separar el caso de su esposa debido a sus problemas de salud
El tribunal no especificó qué enfermedad tienen Nadine Menéndez, la esposa y coacusada del senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez. No obstante, el juez dijo que la misma ha generado una falta de claridad sobre cuándo estará lo suficientemente sana para proceder al juicio
Un juez de Nueva York ordenó este jueves que el juicio del senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, continúe según lo previsto el 6 de mayo, pero separándolo del de su esposa y coacusada, Nadine Menéndez, debido a sus problema de salud.
“Este juicio continúa sin la señora Menéndez”, dijo el juez federal de distrito, Sidney Stein, en un tribunal federal de Nueva York.
El tribunal no especificó qué enfermedad tienen Nadine Menéndez. No obstante, el juez dijo que la misma ha generado una falta de claridad sobre cuándo estará lo suficientemente sana para proceder al juicio. Por lo tanto, pospuso tentativamente el juicio de la esposa del senador demócrata para el 8 de julio, según NBC News.
Los abogados de Nadine argumentaron que la condición requiere cirugía y tiempo de “recuperación posiblemente significativa”.
La decisión del juez se produce después de que a principios de semana Nadine Menéndez solicitara el retraso del juicio. Asimismo, los fiscales le habían pedido que no separara los juicios, argumentando que muchos de los cargos contra ella y su esposo se superponen y eso resultaría en que esencialmente tendrían que argumentar el mismo caso dos veces.
Nuevos abogados
Menéndez y su esposa fueron acusados fueron acusados en septiembre pasado de acusaciones de que aceptaron más de $600,000 dólares en sobornos de un grupo de tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al gobierno egipcio.
Ya el senador y su esposa habían pedido a principios de año que separaran los juicios, esgrimiendo que él “tiene la intención de presentar una defensa argumentando (en parte) que carecía del conocimiento requerido de gran parte de la conducta y declaraciones de su esposa, Nadine”.
Asimismo, según NBC News, los abogados de Nadine Menéndez argumentaron en una moción separada que un juicio conjunto “sin duda perjudicaría el derecho de la señora Menéndez a defenderse”.
Por otra parte, el medio informó que el juez dio a la esposa del senador 30 días para conseguir nuevos abogados, ya que los actuales podrían terminar siendo llamados como testigos relacionados con un cargo de obstrucción en su contra.
Sigue leyendo:
– Los abogados de Bob Menéndez alegan que el FBI registró y “saqueó” su casa “ilegalmente”
– Bob Menéndez aseguró en el Senado que no recibió “absolutamente nada” de Qatar
– Nueva acusación contra Bob Menéndez: favorecer al gobierno de Qatar a cambio de obsequios de lujo