Al-Nassr espera poder reducir la sanción a Cristiano Ronaldo tras ver tarjeta roja ante Al-Hilal
En caso de que no prospere la apelación por la roja que vio ante Al-Hilal, Cristiano Ronaldo podría perderse al menos dos encuentros del Al-Nassr y pagar una multa económica de más de $5,000 dólares
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se encuentra a la espera de la sanción que podría aplicarle la Liga de Arabia Saudita durante la semifinales de la Supercopa ante Al-Hilal, luego de la tarjeta roja que vio por una supuesta agresión al defensor Ali Al-Balihi, pero ahora su equipo Al-Nassr pretende apelar la suspensión una vez se de a conocer públicamente.
Según un comunicado del Al-Nassr que envió al Comité de Disciplina de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo habría tenido la reacción en defensa propia y que la expulsión no habría sido “merecida” porque según el equipo “se encontraba compitiendo por la pelota y tratando de jugarla rápidamente” en búsqueda de un intento de remontada que nunca llegó (perdieron 2-1).
A pesar de ello, medios locales han asegurado que el texto no servirá de intento de apelación porque la decisión de multa hacia Cristiano ya fue tomada y se anunciará en los próximos días.
Al parecer, el informe que el principal Mohammed Al-Huwaish, donde calificaba como “comportamiento vergonzoso después de utilizar el codo con fuerza excesiva” fue suficiente para que Cristiano Ronaldo califique para una sanción de dos encuentros y una multa económica de poco más de $5,000 dólares.
Sin embargo, lo que más podría traerle problemas a Ronaldo sería el gesto que luego de la expulsión realizó hacia el principal como haciendo un gesto de querer golpearlo con el puño cerrado, por lo que la sanción que enfrenta podría ser mayor.
Esta no es la primera sanción a la que se enfrenta Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. En el pasado, específicamente el 25 de febrero durante el encuentro ante Al-Shabab, luego que los aficionados del equipo rival le comenzaran a gritar “Messi, Messi” el luso reaccionó con un gesto hacia sus genitales lo que le acarreó una multa de un partido y $7,500 dólares.
En caso de recibir dos encuentros de suspensión Cristiano Ronaldo se perdería los encuentros ante Al-Feiha y Al-Khaalej del próximo 19 y 27 de abril respectivamente.
Sigue leyendo: