5 bebidas naturales para aumentar la concentración
Hay tés, infusiones y licuados que por sus componentes ayudan a mejorar la memoria y la concentración. En esta entrega presentamos 5 opciones
En un mundo con tantos estímulos y con tantas actividades, mantenerse concentrado para trabajar, estudiar o para realizar las actividades cotidianas es importante, y hay bebidas naturales que pueden ayudar.
Si eres de las personas que comienza a hacer una actividad, y luego se distraen con facilidad, hay varias bebidas naturales que pude ayudar a concentrarte, como las infusiones ricas en antioxidantes y los licuados llenos de nutrientes que mejoran el rendimiento mental.
Té verde
Por su contenido de cafeína y L-teanina, el té verde contribuye a concentración, debido a que la cafeína aumenta la actividad cerebral y mejora la alerta, mientras que la L-teanina promueve un estado de relajación mental, equilibrando los efectos negativos de la cafeína.
Uno de los beneficios del té verde es a gran cantidad de antioxidantes que contiene, como las catequinas, que ayudan a la salud de las células cerebrales, mejoran el flujo sanguíneo cerebral y favorecen la función cognitiva óptima.
Romero
Desde la antigüedad el romero se ha utilizado como remedio casero para mejorar la memoria y la concentración. Uno de los compuestos que mejora la función cognitiva es el aceite rosmarino. También tiene como el alcanfor y el 1,8-cineol.
Menta
El principal compuesto de esta hierba es el mentol, que tiene un efecto estimulante que pueden ayudar a la concentración. Aunque la menta se han utilizado tradicionalmente para afecciones relevantes del sistema nervioso central, hay estudios recientes demostraron que los extractos de menta y/o sus componentes tienen un potencial neuroprotector.
Para preparar infusiones o tés se agrega una cucharada de las hierbas, se agregan a 250 mililitros de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar 5 minutos y está listo para beber.
Bebida de yogur y almendras
La combinación de yogur y almendras es rica en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a la salud de cerebro por los efectos para combatir los radicales libres que generan la inflamación. También aumenta el rendimiento mental y disminuye la tendencia a tener problemas de memoria.
Para preparar esta bebida se necesitan 10 almendras, ½ taza de yogur natural o un equivalente 100 gramos, 1 plátano y el jugo de 2 naranjas. Se agregan todos los ingredientes en el procesador, se licua y se debe beber de inmediato.
Manzana, zanahorias y nueces
Tres alimentos llenos de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, que ayudan a la memoria y para potenciar la concentración en los momentos de cansancio. Esta combinación tiene un poder antiinflamatorio, que contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas.
Para preparar este licuado se necesita 2 manzanas,2 zanahorias, 3 nueces y ½ taza de agua (125 ml). Se recomienda emplear un extractor para procesar las manzanas y las zanahorias, luego agregar el jugo, las nueces y la media taza de agua en la licuadora, licuar bien y servir.
Sigue leyendo: