Niño de 10 años llama al 911 después de ver muertos a sus padres y hermanos en Oklahoma

La policía dijo que no había registros de llamadas previas de violencia doméstica en la familia y creen que el padre mató a la madre y después a sus hijos, para luego suicidarse

US-CRIME-GUNS

El sargento Gary Knight de la policía de Oklahoma City dio una conferencia para dar detalles de los homicidios. Crédito: Andri Tambunan | AFP / Getty Images

La policía de Oklahoma City atendió una llamada de emergencia de un niño que pedía ayuda después de encontrar muertos a toda su familia. Según las autoridades, el padre fue quien mató a su esposa y sus tres hijos, el más pequeño estaba dormido cuando sucedió el tiroteo.

El sargento del Departamento de Policía de Oklahoma City, Gary Knight ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los homicidios de las cinco personas halladas en una casa en el 2804 Mirage St. en Czech Hall Estates, cerca de la intersección de Southwest 29th Street y Czech Hall Road en Yukon.

“Todos parecen estar muertos”

El único que sobrevivió fue el hijo más pequeño de la familia, de 10 años, quien, según dijo la policía, estaba dormido cuando sucedieron las muertes. El niño descubrió a sus padres y sus tres hermanos muertos: “todos parecen estar muertos”, dijo el pequeño, cuando habló al 911 alrededor de las 9:30 de la mañana.

Cuando los oficiales llegaron al domicilio descubrieron los cinco cuerpos, los cuales presentaban impactos de bala. Las autoridades revelaron la identidad de las cinco personas.

Jonathon Candy, de 42 años, el padre; Lindsay Candy, de 39 años, la madre; Dylan, de 18 años, Ethan, de 14, y Lucas, de 12, los hermanos.

El sargento Gary Knight durante la conferencia.

El padre se suicidó

A través de un comunicado, el sargento Gary Knight dijo que hasta el momento de la investigación, creen que el papá, Jonathon fue quien disparó en contra de su familia y después se suicidó.

“Los investigadores creen que el sospechoso fallecido, Jonathon Candy, se armó con un arma y mató a las cuatro víctimas antes de dispararse a sí mismo. Un cuarto niño que se encontraba en la residencia resultó ileso y fue entregado a sus familiares en el lugar”, relató Knight.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por los oficiales, en varias áreas de la casa. Dos cuerpos fueron hallados en la parte de arriba y otros dos abajo. Uno de los niños recibió un disparo en la cama.

Foto: Departamento de Policía de Oklahoma City | Cortesía

Un misterio qué motivó al señor Candy a matar a su familia

Por el momento, continúa la investigación para encontrar el motivo que orilló a Jonathon a matar a casi toda su familia.

“Sigue siendo un misterio qué causó que el Sr. Candy asesinara a su esposa y a tres de sus hijos”, dijo el sargento.

Durante la conferencia de prensa, compartieron que la familia no tenía registros de violencia doméstica. Asimismo, que Jonathon Candy trabajaba en el Paycom Center, y que posiblemente tuvo alguna discusión con su esposa Lindsay.

“Una masacre”

Knight calificó la escena “como una masacre”. También dijo que no está seguro de si hubo signos de lucha por parte de alguno de los niños asesinados.

Las Escuelas Públicas de Mustang enviaron un comunicado diciendo que una de las víctimas era un estudiante de sexto grado que asistía a la Escuela Intermedia Meadow Brook, y otra era un estudiante de noveno grado en la Escuela Secundaria Mustang. Una tercera víctima se graduó de las Escuelas Públicas de Mustang en 2023.

Sigue leyendo:

En esta nota

Homicidio-suicidio Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain