El dato que alegra al Real Madrid: solo una eliminación de 15 luego de empatar como visitante
Solo en la temporada 1990-1991 el Real Madrid quedó fuera de Europa al igualar en el primer duelo de la eliminatoria como visitante, cuando pactó 0-0 con Spartak de Moscú en Rusia y cayó 1-3 en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid pactó este martes 2-2 en su visita a Alemania frente al Bayern de Múnich lo que dejó abierta las semifinales de la UEFA Champions League, pero ahora un dato lapidario podría inclinar la balanza en favor del conjunto español.
Las estadísticas son parte del fútbol y el Real Madrid se aferrará a una que indica que solo terminó sin poder superar la eliminatoria en una ocasión de 15 veces en las que igualó en el primer partido como visitante.
En dicho partido de ida y vuelta donde el Real Madrid quedó fuera de Europa ocurrió durante la campaña 1990-91 cuando enfrentaron al Spartak de Moscú. Aunque los Merengues terminaron igualando 0-0 en Rusia, posteriormente cayeron como locales en el Santiago Bernabéu 1-3 para quedarse en cuartos de final de la competición.
Sin embargo, fue este martes cuando con doblete de Vinícius Jr., incluyendo uno desde el punto penal en los últimos 10 minutos del encuentro, fue suficiente para que el Madrid igualara en un emocionante partido ante Bayern y mantuviese viva la estadística.
De los seis empates del Real Madrid en las 32 semifinales que disputó antes de la visita al Allianz Arena, solamente uno se produjo en el encuentro de ida. Fue en el empate sin goles en el Etihad Stadium en la temporada 2015-16, que se decidió en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu por la mínima, gracias a a un tanto en propia puerta del brasileño Fernandinho.
Además, en las seis semifinales en las que el conjunto madridista empató la ida, cinco en el Santiago Bernabéu y una en el Etihad, superó cuatro, proclamándose siempre campeón posteriormente, y fue eliminado en dos: en la temporada 1987-88 por el PSV, tras empatar 1-1 en el Bernabéu y 0-0 en Holanda; y en la campaña 201011 frente al Barcelona, cayendo 0-2 ante su afición y empatando a uno en el Camp Nou.
Será el próximo miércoles 8 de mayo cuando el Real Madrid reciba en casa al Bayern buscando no solo una nueva final, sino también seguir aumentando su palmarés como rey de la UEFA Champions League.
Sigue leyendo: