Muere menor con discapacidad en la India luego de que su madre lo lanzara a los caimanes

Sus padres tenían muchos problemas por su condición e incluso, su progenitor le sugirió a la madre "deshacerse" de su hijo

Caimán

Los padres del menor discutían mucho por la discapacidad de su hijo. Crédito: Shutterstock

Las personas con discapacidad necesitan, ante todo, comprensión, empatía y un entorno que fomente su bienestar físico y emocional. Es fundamental brindarles cuidados especializados según sus necesidades individuales, ya sea en términos de atención médica, terapias específicas o adaptaciones en el entorno para facilitar su movilidad y comunicación. Además, es crucial ofrecerles amor, afecto y apoyo emocional, permitiéndoles desarrollar su autoestima y autonomía.

Desafortunadamente, en el mundo, son muchas las personas con discapacidad las que se encuentran vulnerables al maltrato y la discriminación en muchas sociedades, e incluso, en su entorno familiar. Con demasiada frecuencia, enfrentan formas de abuso físico, emocional y verbal, así como la negación de sus derechos básicos y oportunidades.

Ejemplo de ello tenemos el caso ocurrido en la comunidad de Uttara Kannada, en el estado de Karnataka, en la India, en donde una madre arrojó a su hijo discapacitado de 6 años a un río infestado de caimanes tras una discusión con su esposo. El niño, cuya identidad no ha sido revelada, sufría de problemas de habla y audición, lo que aparentemente exacerbaba las tensiones en el hogar.

La tragedia se desencadenó después de una acalorada discusión entre la madre, identificada como Savitri Kumar, de 26 años, y su esposo, Ravi Kumar, de 27 años. Según informes policiales, las disputas entre la pareja eran recurrentes, principalmente debido a la condición del niño. Ravi había expresado su frustración en múltiples ocasiones, incluso sugiriendo que su esposa “se deshiciera del niño”.

El sábado por la noche, después de otro altercado, Savitri tomó una decisión desgarradora. Lanzó al niño a un canal de desechos que desembocaba en el río Kali, conocido por su peligrosa población de caimanes. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por alertar a las autoridades y buscar al niño desaparecido, su cuerpo sin vida no fue descubierto hasta la mañana siguiente.

La policía local confirmó que el cuerpo del niño presentaba graves heridas y mordeduras de caimán en todo el cuerpo, además de que una de sus manos había sido parcialmente devorada. La brutalidad del crimen ha provocado indignación en la comunidad y ha llevado a las autoridades a tomar medidas rápidas.

El lunes, la policía detuvo a ambos padres por el delito de homicidio. Las organizaciones locales de derechos humanos y de discapacidad han instado a las autoridades a garantizar que se haga justicia para el niño y a implementar medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.

Sigue leyendo:

* Mujer de 77 años es hospitalizada tras ser mordida por un caimán en Florida
* Experto en vida silvestre pierde parte de su brazo izquierdo tras ataque de caimán en Florida
* Gustave, el enorme caimán que asecha en África y que ha matado a más de 300 personas

En esta nota

caimán India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain