5 verduras bajas en calorías y llenas de nutrientes que debes incluir en tu alimentación

Incluir alimentos ricos en fibras y nutrientes favorecen la pérdida de pesoya que son bajos en calorías

Verduras bajas en calorías

Descubre los beneficios de incluir alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes a tu alimentación. Crédito: Shutterstock

Hay alimentos bajos en calorías, ricos en fibras y llenos de nutrientes que ayudan a generar sensación de saciedad que ayudan a retardar el hambre ayudando a  la pérdida de peso. Los vegetales de hoja verdes y algunas verduras tienen estas características y se recomienda incluirlas en la alimentación diaria.

Los hábitos de alimentación saludable se relacionan con una percepción de estado de bienestar, en conjunto con hacer ejercicio y  cumplir las horas de sueño, entre otros.

Por estas razones es que se asocia llevar una dieta como la mediterránea con un mejor estado de salud, por los efectos protectores en la salud de ciertos alimentos de la dieta como pescado, frutas y verduras y alimentos ricos.

Los vegetales de hoja verde y verduras son de esos alimentos que se le atribuyen propiedades medicinales y beneficiosas para la salud por su alto perfil nutricional.

5  alimentos bajos en calorías y nutritivos

Espárragos: son ricos en fibras y compuestos fenólicos, carotenoides (provitamina A) saponinas, y potasio que el dan propiedades prebióticas, antioxidantes, y antiinflamatorias. Tienen un delicioso sabor y una textura que lo convierten en una guarnición sabrosa y llena de nutrientes. Con los espárragos se pueden preparar en sopas, guisos o cremas. Los espárragos tienen vitaminas K, C y folato, así como minerales.

Espárragos
Los espárragos tienen ambos tipos de fibra, la insoluble y la soluble
Crédito: Shutterstock

Coliflor: es una verdura con un alto perfil nutricional rico en nutrientes, como betacaroteno, luteína, zeaxantin); vitaminas C, E y K; folato; y minerales y buena fuente de fibra, además es bajo en caloría y versátil que puede servir como sustituto de ingredientes más calóricos.

Verduras crucíferas
El precursor natural del sulforafano es abundante en el brócoli, el repollo, la col rizada y las coles de Bruselas.
Crédito: Shutterstock

Berros: este vegetal es considerado el alimento más sano del mundo por su alto valor nutricional, rico en vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y su potencial de reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El berro tiene un sabor picante y refrescante, llenos de vitamina C, vitamina K, calcio y antioxidantes. Se una opción deliciosa y refrescante es las ensaladas de berros, frutillas y queso de cabra.

Berro
El berro contiene potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K
Crédito: Shutterstock

Acelga: Las acelgas son ricas en nutrientes, fibra dietética del tipo insoluble, minerales como el magnesio, hierro y calcio, vitamina A y vitamina C; así como compuestos como miricitrina y ácido rosmarínico. Una forma de incluirla en la alimentación cruda es ensaladas, licuados, o salteada con ajo y limón, en tortillas y guisos.

Acelga
La acelga es un vegetal versátil que se puede comer crudo o cocido
Crédito: Shutterstock

Rábanos: es otro de los vegetales crujientes y ligeramente picantes son bajos en calorías. De la familia de las crucíferas que contienen compuestos de azufre, considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, además proporcionan una buena dosis de vitamina C y fibra. Los rábanos se pueden incluir en la alimentación en ensaladas y encurtidos para disfrutar de sus beneficios.

Rábanos
Los rábanos aporta un sabor picante a las preparaciones como las ensaladas.
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo:

En esta nota

Vegetales de hoja verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain