Dominicano Ronel Blanco es suspendido 10 juegos por usar sustancias ilegales para mejorar el agarre
Luego de lanzar un no-hitter con los Astros a inicios de temporada, Ronel Blanco fue suspendido por MLB tras descubrirse que usó una sustancia pegajosa para mejorar el agarre en sus lanzamientos, la cual está prohibida por la liga
El pasado 1 de abril el lanzador de los Houston Astros, Ronel Blanco, lanzó un no-hitter ante los Toronto Blue Jays en apenas su octava apertura en Grandes Ligas. Siete días más tarde estuvo muy cerca de repetir la hazaña con 20 bateadores retirados de manera consecutiva.
El dominicano de 30 años mantuvo su nivel en las siguientes aperturas con los Astros y se consolidó en la rotación con una increíble efectividad de 2.09 y cuatro juegos ganados sin derrota.
Sin embargo, parece que Blanco estuvo siendo ayudado durante este inicio de temporada. Pues recientemente fue expulsado del encuentro de este martes ante los Athletics por tener sustancias ilegales en sus manos durante su labor en el montículo.
Blanco ya había sido revisado por los umpires en los anteriores encuentros e incluso se le llegó a confiscar su guante para ser analizado por la MLB. Pues presuntamente ahí tendría la sustancia ilegal que untaba en su mano derecha para tener mejor agarre al momento de lanzar.
Hay que recordar que la MLB prohíbe a los lanzadores utilizar cualquier tipo de aditivo o sustancia que ayude al pitcher a tener un mejor agarre en la pelota. La resina, es la única legal para los lanzadores.
Sin embargo, el umpire de primera base Erich Bacchus mencionó que lo que usó Blanco era “la sustancia más pegajosa que él había sentido” desde que MLB inició con los chequeos de rutina a los lanzadores en la temporada 2021.
Ante esta situación la MLB comunicó que el lanzador de los Astros será suspendido por 10 encuentros por uso de sustancia ilegal para mejorar el agarre al lanzar. Y aunque Blanco alegó que se trataba solo de resina, la decisión del umpire y de la liga son firmes.
Las declaraciones de Blanco
El abridor dominicano habló con los medios de comunicación luego del juego de este día y aprovechó para explicar la situación: “Ellos dijeron que tenía algo pegajoso, que esa era la razón de que no podían dejarme seguir pichando. Solamente es perrubia que me pongo en el brazo izquierdo. Es algo normal entre nosotros los pitchers”, explicó.
Por ahora Blanco se perderá dos aperturas con los Astros y el equipo de Texas lo sufrirá bastante. Pues actualmente pasan por un mal momento y se ubican cuartos en la División Oeste de la Liga Americana con récord negativo de 18-25.
Sigue leyendo:
· Dominicano Ronel Blanco hizo historia en Grandes Ligas al coquetear con un segundo juego sin hit ni carrera consecutivo
· Trevor Bauer insinúa que el comisionado de MLB le está negando su regreso a las Grandes Ligas
· Acusan al lanzador mexicano Julio Urías de cinco delitos menores en Los Angeles