Doce estudiantes hospitalizados por accidente de tres autobuses escolares en Illinois
En cada uno de los autobuses viajaban de entre 20 y 30 niños que iban a una excursión a Six Flags, los doce alumnos heridos y dos profesores se encuentran fuera de peligro
La Policía Estatal de Illinois atendió un accidente en la I-55 Smith que cruza el río Des Plaines en Channahon, luego de que tres autobuses escolares sufrieran un accidente. Doce estudiantes tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, mientras las autoridades investigan el accidente.
El choque de los tres camiones escolares ocurrió alrededor de las 8:35 a.m. de este martes 21 de mayo, la policía dijo que sucedió en los carriles en dirección norte del puente I-55 Smith, que cruza el río Des Plaines en Channahon.
Fue un choque en cadena
La policía dijo que los tres autobuses escolares se dirigían hacia el norte por el carril derecho cuando el tráfico se detuvo, pero un conductor no lo hizo y chocó contra el autobús que iba delante, provocando un choque en cadena que involucró a los tres autobuses escolares.
Según las autoridades, uno de los compartimentos de la batería de uno de los autobuses involucrados sufrió un pequeño incendio después de recibir el golpe del choque.
“Nuestros conductores hicieron un buen trabajo al notificarnos del accidente y todos entramos en acción”, dijo Mark Mitchell, superintendente del Distrito Escolar 255 de Reed Custer a Eyewitness News.
Además, agregó que: “Tomé uno de nuestros vehículos del distrito, pude subir por la carretera lateral y tomar sigilosamente la interestatal para llegar al lugar donde ocurrió el accidente”.
Ningún niño resultó herido de gravedad
El superintendente mencionó que 12 estudiantes y 2 maestros fueron trasladados de inmediato a distintos hospitales para recibir tratamiento por lesiones menores. Ninguna persona resultó herida de gravedad.
Cada uno de los camiones escolares transportaba aproximadamente de entre 20 y 30 estudiantes, además del personal.
“Me siento mal por nuestros estudiantes, me siento mal por nuestros conductores. Nuestros conductores hacen un trabajo increíble día tras día, y nuevamente, el hecho de que salimos con lesiones muy leves, estoy muy agradecido por eso”, comentó Mitchell al mismo noticiero.
Los administradores escolares enviaron mensajes a los padres y tutores de los niños después del accidente y enviaron autobuses adicionales para llevar a los estudiantes de regreso a la escuela secundaria Reed Custer.
Reubicaron a los niños ilesos
El Departamento de Policía de Braidwood estuvo a cargo de atender a los niños de los tres camiones para poder trasladar a los que salieron ilesos a una zona segura. Cada paso que fueron haciendo lo publicaban en sus redes sociales para mantener informada a la comunidad.
“Estamos reubicando a los niños de la interestatal 55 a un lugar de accidente remoto (una gasolinera local de la I-55) para que la Policía Estatal de Illinois pueda completar su investigación de accidente de tráfico”, redactaron.
Alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron grúas para que pudieran mover a los camiones escolares del puente Smith. El tráfico estuvo parado por un par de millas, ya que el carril derecho de la I-55 se cerró temporalmente en el puente.
Los niños iban de excursión a Six Flags
Eyewitness News compartió que los alumnos de octavo grado se dirigían a una excursión a Six Flags, cuando sucedió el accidente.
Después de algunas horas, todos los estudiantes fueron llevados a la Escuela Intermedia Reed Custer, mientras las autoridades están investigando el accidente. Desde las 12:30 del medio día se abrieron los carriles para el paso de los automóviles.
“No habrá más actualizaciones del Departamento de Policía de Braidwood sobre este asunto, ya que el accidente de tráfico está siendo investigado por la Policía Estatal de Illinois“, informaron.
Sigue leyendo: