Luciano Spalletti impone varias “restricciones” a jugadores de Italia en la Eurocopa
Spalletti impuso “reglas de hierro”, donde no se toleran los retrasos, se restringió el uso de teléfonos móviles y se prohibieron los auriculares
Luciano Spalletti, entrenador de Italia, dispuso un fuerte y riguroso régimen con mandamientos que los futbolistas deben cumplir a rajatabla, durante la Eurocopa de Alemania.
Spalletti impuso “reglas de hierro”, donde no se toleran los retrasos, se restringió el uso de teléfonos móviles, se prohibieron los auriculares, se limitó el uso de los videojuegos y hasta se “dosifican las risas”.
La Nazionale selló su boleto a la competencia que se llevará adelante desde el 14 de junio al 14 de julio en territorio germano, luego de ser escolta de Inglaterra (superó a Ucrania, Macedonia del Norte y Malta).
El sorteo dispuso que integre el Grupo B junto a España, Croacia y Albania. Vale recordar que avanzan a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros.
Algunas nuevas reglas
El staff técnico decidió prohibir el uso de las PlayStations personales, para así evitar las largas noches enfrente de la pantalla disputando eternas partidas y así fomentar un mejor descanso.
En contrapartida, se creó una sala de juegos, la cual cuenta con ping-pong, mesas de pool, metegol, dos videojuegos de los años 80 (el clásico pinball) y cuatro consolas (dos son simuladores de carreras de autos).
La puntualidad ganó un gran valor dentro del grupo. El oriundo de Certaldo comunicó que no se toleran los retrasos tanto en la mesa para comer como en las reuniones técnicas o sesiones de formación.
“El equipo es el equipo, no un puñado de individuos. A las 12 todos juntos en la reunión técnica, a las 12.45 para almorzar, a las 20 para cenar. Nadie llega tarde por estar ocupado”, explicó Spalletti.
Los teléfonos móviles se podrán utilizar durante su estadía en Alemania, pero en ciertas ocasiones. Sólo podrán estar conectados con sus celulares antes de comer o cenar, pero nunca mientras estén sentados alrededor de la mesa para comer o durante una reunión de equipo.
El exestratega de Roma, Inter y Napoli advirtió que “nadie puede aislarse en su mundo virtual, ya sea social o simplemente musical. De ahí: nada de gente paseando con los auriculares puestos”. El entrenador busca que nadie se aísle e intenta fomentar el diálogo dentro de sus dirigidos.
Seguir leyendo:
Luciano Spaletti y su “revolución” en la selección de Italia: Jugadores sin redes sociales ni videojuegos
Escándalo por apuestas ilegales en Italia: Tres jugadores son investigados por las autoridades
“Feliz por regresar a un lugar que conocí cuando era niño”, Gianluigi Buffon vuelve a la selección italiana