Hispana tenía animales congelados en su hogar: acusación en Nueva Jersey
Una hispana fue arrestada en Nueva Jersey después de que decenas de perros y gatos vivos maltratados y otros congelados fuesen encontrados dentro de su hogar. La policía había recibido múltiples informes de animales que vivían allí en malas condiciones
Nancy Santos, de 57 años, fue arrestada en Nueva Jersey después de que decenas de animales vivos maltratados y otros congelados fuesen encontrados dentro de su casa.
La policía del municipio de Galloway ejecutó una orden de allanamiento ayer en un hogar en la cuadra 300 de Cresson Av como resultado de una investigación en curso después de haber recibido múltiples informes de animales que vivían allí en malas condiciones.
En la residencia las autoridades rescataron a siete perros y 29 gatos vivos en condiciones deplorables. También encontraron dos perros y cinco gatos muertos dentro de un congelador. La mujer que vivía en la casa fue detenida y acusada de 43 cargos de negligencia animal, indicó ABC News.
“El Departamento de Policía de Galloway Township sigue comprometido a investigar cualquier informe de crueldad animal en nuestra comunidad”, dijo el jefe Richard D. Barber en una publicación en Facebook. “Para honrar este compromiso, recientemente capacitamos a dos oficiales adicionales para que sirvan en nuestra Unidad HLEO” (Humane Law Enforcement Officer/Oficial de aplicación de la ley humana).
Cualquier persona que tenga información adicional sobre este incidente debe comunicarse con el Departamento de Policía de Galloway al 609-652-3705. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en marzo once perros y dos gatos desnutridos y maltratados fueron rescatados de una casa desaseada en Queens durante una redada de la policía de Nueva York (NYPD) que también descubrió heroína y fentanilo.
En enero se descubrió que un hombre tenía acaparados más de 100 animales exóticos en el sótano y patio trasero de su casa en Long Island (NY), en lo que los funcionarios llamaron una operación de mercado ilícito de vida silvestre. La organización “Humane Long Island” luego presentó la denuncia ante la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) del condado Nassau y la investigación de varias agencias llevó al rescate de varias docenas de animales.