Zurdo Ramírez expondrá su título crucero ante Yuniel Dórticos
La AMB fue la encargada de nombrar el rival mandatorio del peleador mexicano para que pueda defender su título de campeón y tendrá un lapso de 30 días para negociar o la pelea se irá a subasta
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó al cubano Yuniel Dórticos como el nuevo rival mandatorio del peleador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez para que luche por el título crucero que ostenta el azteca en el que se espera que sea un duelo bastante intenso por las capacidades físicas de ambos pugilistas; los peleadores tendrán un lapso de 30 días tras ser notificados por la AMBA para poder negociar todo lo relacionado a la pelea o de lo contrario entrará en subasta.
La información la dio a conocer el organismo regente del boxeo internacional a través de un comunicado en el que detallaron que las negociaciones finalizarán el próximo 31 de julio; el texto también detalla que esta decisión se basa en la regla C.12. en la que se estipula que el campeón tendrá que defender su título “contra el próximo contendiente principal disponible”.
“El Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) ordenó la pelea mandatoria entre el campeón de peso crucero, Gilberto Ramírez y el retador Yuniel Dórticos. El organismo envió la comunicación a las partes este lunes primero de julio con todos los detalles sobre la decisión y los procedimientos correspondientes. El periodo de negociaciones será de 30 días y finalizará el próximo 31 de julio”, dice el comunicado.
“De conformidad con la regla de campeonato C.12, el campeón debe defender el título contra el próximo contendiente principal disponible dentro de los ciento veinte (120) días a partir de la fecha en que se convirtió en el campeón. De acuerdo con la regla de la WBA C.13- Limitaciones del combate: el campeón no puede luchar contra un boxeador que no sea el rival oficial dentro de los sesenta (60) días posteriores a la expiración del período de defensa obligatorio”, agrega el texto.
Recordemos que el Zurdo Ramírez conquistó su cinturón el pasado 30 de marzo luego de derrotar en el cuadrilátero a Arsen Goulamirian y este mismo año debe cumplir con su primera defensa del título, la cual debería ocurrir específicamente el 29 de julio de 2024, aunque esto puede modificarse un par de días siempre y cuando llegue a un acuerdo con Yuniel Dórticos.
“Ramírez ganó su cinturón el pasado 30 de marzo de 2024, y su próxima defensa obligatoria del título debería ser el 29 de julio de 2024, contra el contendiente oficial Yuniel Dórticos. Sin embargo, este comité está otorgando un lapso mayor a ambos. Si los equipos de los peleadores no llegan a un acuerdo en el periodo establecido o si alguna de las partes se negase a negociar, el comité de campeonatos podrá llamar a una subasta”, concluye el comunicado de la AMB.
Sigue leyendo:
–Edgar Berlanga elogia la carrera del Canelo Álvarez
–Jaime Munguía reconoce que Julio César Chávez lo habría derrotado en su prime
–Mauricio Sulaimán asegura que Manny Pacquiao podría competir por el título del CMB