El republicano Anthony D’Esposito se hace el duro contra el crimen, pero tiene récord cuestionable

La campaña del republicano Anthony D'Esposito destaca su dureza contra el crimen, pero el representante por Nueva York tiene un oscuro historial en NYPD

El republicano Anthony D'Esposito es fiel seguidor de Trump.

El republicano Anthony D'Esposito es fiel seguidor de Trump. Crédito: Alex Brandon | AP

La campaña del representante Anthony D’Esposito (NY-04) se ha basado en una línea dura contra el crimen, dada su experiencia como detective es más negativa que positiva.

Así lo revela una revisión de los registros policiales y judiciales realizada por Daily News, la cual muestra que en abril de 2011, cuando D’Esposito era detective del NYPD en el Distrito 73 en Brooklyn, un acusado llamado Donald James afirmó el entonces agente le confiscó una cadena de oro blanco durante su arresto, pero nunca la retornó.

Actualmente D’Esposito enfrenta el desafío de la reelección contra la demócrata Laura Gillen, a quien derrotó en 2022, pero ella vuelve a la carga criticando el récord de D’Esposito.

La contienda es particularmente importante para los demócratas, quienes confían tomar control de NY-04, donde hay una población latina del 15% y incluye el barrio de Hempstead. D’Esposito es de origen Italiano y puertorriqueño.

En el caso de James, citado por el Daily News, se indica que presentó una denuncia, a la que se le asignó un número de seguimiento de asuntos internos del Departamento de Policía de Nueva York y se etiquetó como un “caso de corrupción”.

Dicha denuncia no ha avanzado, aunque fue “parcialmente fundamentada”, es decir, hay evidencia sobre la actuación de D’Esposito.

El récord negativo del republicano incluye una denuncia en 2007 derivada de su trabajo extracurricular como camarero, algo que salió a la luz, debido también a su costumbre de “mostrar su arma” y ser “imprudente”.

Esa denuncia también llegó a la división de Asuntos Internos y se presentó por “mala conducta”.

Incluso las actuaciones negativas de D’Esposito incluyen que el año pasado la ciudad llegó a un acuerdo en una demanda en la que se alegaba que el exdetective mintió en 2011 a un gran jurado y al entonces fiscal de Distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., sobre un sospechoso llamado Gregory Crockett que residía en una casa donde se guardaban armas ilegales.

En 2013, después de que Crockett pasara 22 días en prisión, todos los cargos contra él fueron retirados.

Sin embargo, el entonces acusado no se quedó con los brazos cruzados y demandó a la ciudad de Nueva York y a D’Esposito, lo que derivó en un acuerdo de 250,000 dólares.

D’Esposito es un aliado del expresidente Donald Trump.

Un reciente sondeo de McLaughlin & Associates revela que D’Esposito tiene una ventaja de siete puntos porcentuales sobre Gillén, pero hay un 17% de votantes indecisos.

Sigue leyendo:
• Donald Trump sigue usando la acusación de “fraude electoral” de 2020 para captar votos en Minnesota
• Joe Biden regresa a Michigan para tratar de reforzar los cimientos del “muro azul”
• Mayoría de votantes, incluso latinos, elegiría a Biden porque Trump propone eliminar ciudadanía por nacimiento

En esta nota

Elecciones 2024 NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain