Harris fortalece eventos de campaña en Arizona, para ganar la presidencia
Las presentaciones de Kamala Harris forman parte del "Fin de Semana de Acción" con más de 2,300 presentaciones en todo EE.UU. y la participación de aproximadamente de 175,000 voluntarios
La vicepresidenta Kamala Harris, aumentó sus esfuerzos en la campaña de Arizona con más de 65 eventos y la movilización de miles de voluntarios programados para los siguientes días, para conquistar el estado “claves”, que el Partido Demócrata ganó en la última elección presidencial por 11,000 votos.
Los eventos forman parte del “Fin de Semana de Acción” con más de 2,300 presentaciones en todo Estados Unidos y la participación de aproximadamente de 175,000 voluntarios con los que la aspirante a la candidatura de la Casa Blanca empieza la cuenta regresiva para los comicios del 5 de noviembre.
Las apariciones de Harris este fin de semana están centradas en alentar su candidatura y la participación en las elecciones primarias que tendrán lugar el martes que viene, indicó la campaña en un comunicado.
Algunos de los eventos estarán enfocados en llamar al voto latino, vital para los demócratas y que en las elecciones anteriores marcaron la diferencia en Arizona.
La movilización en el “estado bisagra” inició el jueves con la presencia de la líder sindical, Dolores Huerta, quien ofreció su respaldo a la campaña de la que podría convertirse en la primera mujer en ser elegida para la presidencia de Estados Unidos.
Huerta instó a los hispanos a apoyar a Harris y aprovechó para cargar contra el exmandatario Donald Trump, al que denominó de “extremista y racista”.
Por su parte, la nieta del activista y defensor de los derechos de los trabajadores del campo, Cesar Chávez, Julie Chávez Rodríguez, se reunió el viernes con la alcaldesa de Tucson, Regino Romero, como parte de la estrategia para llamar a más apoyos en las fronteras.
Romero, la primera hispana en asumir el cargo, es una de varios demócratas en Arizona que han ofrecido su apoyo a la vicepresidenta en su camino a la presidencia de la nación.
Arizona y sus 11 votos electorales son considerados fundamentales para precisar quién se hará con la presidencia en noviembre.
En el año 2020, el actual presidente Joe Biden logró una victoria histórica ganando en ese estado, una entidad tradicionalmente republicana.
El domingo se cumplirán 100 días previos antes de los comicios, por lo que los dos partidos buscarán ganar la elección en los estados bisagra para su victoria.
Según un sondeo reciente, Harris ha recuperado gran parte del terreno perdido por Biden frente al magnate neoyorquino en estados vitales como Arizona.
La encuesta del Emerson College Polling, halló que el respaldo a Harris en Arizona es de un 44% contra un 49% de Trump como un margen de error de 3.3 puntos.
En los últimos sondeos, antes de que Biden anunciara a la candidatura demócrata, el ejecutivo estadounidense contaba con un 40% de apoyo entre los electores de Arizona.
Sigue leyendo: