Trabajador murió arrollado mientras reparaba un puente en Nueva York

Un trabajador de 41 años que estaba reparando un puente entre El Bronx y el Alto Manhattan (NYC) murió embestido en un choque triple

asfalto obrero

Reparación en calle de Nueva York/Archivo, Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Herb Henry Alesna, trabajador de 41 años que estaba reparando un puente entre El Bronx y Washington Heights (NYC), murió cuando un conductor de una camioneta lo embistió en un choque triple.

El contratista del Departamento de Transporte de la ciudad (DOT NYC) fue atropellado mientras estaba parado afuera de su camión utilitario en Washington Bridge alrededor de las 10:20 p.m. del viernes, a pesar de que tenía una gran flecha intermitente que dirigía el tráfico a su alrededor, detalló Daily News.

Un hombre de 35 años que conducía un Dodge Durango hacia Manhattan cambió de carril y chocó con un Toyota Highlander que iba en la misma dirección y luego se estrelló contra el camión utilitario y Alesna.

Alesna, quien vivía en Maspeth (Queens), murió en el lugar, donde estaba reparando las juntas del puente. “Ésta fue una tragedia horrible y nuestros pensamientos están con los seres queridos del señor Alesna”, dijo un portavoz del Departamento. “NYC DOT está trabajando con la policía de Nueva York mientras continúa la investigación del accidente”.

Ni el conductor de Durango ni el de Highlander resultaron heridos. No hubo arresto ni citaciones, pero la policía aún está investigando el accidente. En un caso similar, el año pasado un contratista estatal que realizaba una inspección en una autopista de Queens (NYC) fue atropellado fatalmente en un aparatoso choque múltiple.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

Previamente, en diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

Accidente laboral Departamento de Transporte (DOT)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain