Checo Pérez cree que los neumáticos fueron los causantes de su sexto lugar en Países Bajos
Checo Pérez culminó en el sexto lugar y según sus declaraciones ya entiende lo que está pasando con su Red Bull para comenzar a solucionar
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, habló este domingo de lo que fue su sexto lugar en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 y aseguró que parte de su resultado se debió a fallas en los neumáticos que usó.
En declaraciones posteriores al circuito Pérez explica que el desgaste de los cauchos fue fundamental y no le permitió ganar más posiciones, pero también cree que ya sabe lo que lo está afectando al carro de Red Bull y gracias a ello será posible trabajar para intentar seguir mejorando.
“Tenemos un entendimiento de lo que está pasando con el vehículo, lo hemos confirmado en esta carrera tras las sensaciones previas y espero que sea cuestión de tiempo para solucionarlo”, comentó en declaraciones a DAZN el piloto Tapatío.
Luego de dar sus impresiones habló de lo que está por venir con el Gran Premio de Monza, esperando poder enmendar los errores que él y su equipo cometieron durante todo el fin de semana.
“Ahora vamos a una carrera totalmente diferente en Monza, con requerimientos muy distintos y a ver si podemos ser mejores“, subrayó Pérez, que recalcó que sufrió mucho en las curvas nueve y diez y reconoció que fue “un día complicado”.
Pérez es ahora mismo séptimo en el Mundial de pilotos con 139 puntos y está a 15 del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tras una carrera en la que pese a salir quinto, no pudo mantener esa posición y retrocedió un lugar en la tabla final que comandó el piloto Lando Norris.
Sigue leyendo: